¿Qué es el Inbound Marketing?

Llegamos a tu público objetivo, los cautivamos y convertimos en tus clientes potenciales. Descubre esta nueva forma de hacer marketing enfocado al consumidor final.

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?


Inbound Marketing es la manera más efectiva de hacer marketing digital. Su objetivo principal es atraer clientes potenciales hacia el sitio web de tu marca a través de contenido enganchador, útil e interesante que le agregue valor a la experiencia de compra de tus clientes.

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El Inbound Marketing es una completa metodología que emplea técnicas de marketing y publicidad como Marketing de Contenidos, Posicionamiento SEO y SEM, Social Media Marketing, Analítica Web, Email Marketing, entre otras; todas ellas dirigidas a atraer a clientes potenciales de una manera amigable, no intrusiva y sí muy valiosa.

El principal objetivo del Inbound Marketing es contactar con personas que han mostrado interés por un producto o servicio y se encuentran en el inicio de su proceso de compra. A partir de ese momento se acompaña a los clientes potenciales y se les invita a conocer la marca compartiéndoles el contenido más adecuado para su perfil y sus necesidades. De este manera se crea empatía y fidelidad hacia la marca y una vez que el cliente llega a la transacción final es posible seguir manteniendo una relación con él.

LOS 6 PILARES DEL INBOUND MARKETING


La metodología del Inbound Marketing se diferencia del marketing tradicional porque basa su estrategia en seis pilares fundamentales:

Buyer persona

Una gran estrategia de Inbound Marketing se centra en el buyer persona, o sea, en un modelo real del cliente ideal. Conocer a nuestro cliente, saber cómo se llama, cuántos años tiene, a qué se dedica y qué hace en sus tiempos libres nos permite comprenderlo mejor y crear el contenido más adecuado para satisfacer sus necesidades. En el Inbound Marketing no basta con definir el perfil de nuestro cliente, sino reconocerlo como persona y conocer todo cuánto sea posible acerca de sus motivaciones, gustos y preferencias.

Atracción de tráfico

Una estrategia de Inbound Marketing incluye técnicas de marketing online orientadas a acercar a nuestros clientes potenciales con contenido de valor que resuelva sus dudas e inquietudes acerca del servicio o producto que busca. La intención de esta estrategia es despertar el interés del cliente en nuestra marca para que de manera voluntaria proporcione los datos personales que nos permitan seguir en contacto con él.

Marketing de contenidos

A partir de las necesidades no satisfechas de nuestro buyer persona, la estrategia de Inbound Marketing incluye blogs, herramientas interactivas, fotografías, infografías, vídeos, ebooks, podcast y demás contenidos apropiados que le aporten valor a su experiencia de compra e influyan positivamente en su toma de decisión. Paralelamente, crear contenidos le permite a tu marca ganar visibilidad en los buscadores y tener los incentivos para generar una base de datos sólida de clientes potenciales.

Segmentación

El Inbound Marketing acompaña al usuario en cada fase de su proceso de compra (awareness, investigación, decisión y acción) ofreciéndole información que sea acorde a su perfil y le agregue valor a su experiencia con la marca.

Automatización

Una vez que hemos contactado con el cliente potencial podemos proceder a compartirle el contenido más adecuado para él, para ello se emplea un software especializado que hace esta tarea de forma automatizada. Gracias a la automatización de procesos en el Inbound Marketing nos aseguramos que se entregue el mensaje idóneo al público correcto en el momento preciso.

Análisis

Al ser una metodología de marketing digital, el Inbound Marketing permite analizar el alcance, impacto, respuesta y conversión de toda nuestra estrategia. Gracias a ello podemos identificar qué ha funcionado y qué podemos mejorar, de manera que nuestra estrategia siempre apunte hacia arriba.

¡CON EL INBOUND MARKETING LOS CLIENTES VIENEN A TI!


El Inbound Marketing se destaca de otras estrategias de marketing gracias a los principios básicos de su metodología:

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Atraemos

A través de distintas técnicas de marketing y publicidad (como el Marketing de Contenido, el Posicionamiento SEO o el Social Media Marketing) invitamos a la mayor cantidad de usuarios posibles a visitar nuestra página web para obtener información útil que le agregue valor a su proceso de compra.

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Empatizamos

A través de un contenido enganchador, 100% customizado para el servicio o producto que estamos comunicando, y teniendo muy en cuenta la recurrencia con la cual se deben enviar estos mensajes, vamos produciendo empatía con el público meta y por ende generamos un sentimiento de fidelización con la marca.

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Convertimos

Cuando los usuarios han llegado a tu sitio web, los invitamos a recibir más información sobre tu marca, producto o servicio con Llamados a la Acción (Call To Action). Estos CTA dirigirán a los usuarios hacia un breve formulario donde compartirán sus datos personales para que puedas ponerte en contacto con ellos; de manera que cada nuevo registro (lead) se convierte en un cliente potencial.

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Analizamos

Con un software especializado y expertos en marketing, analizamos el éxito de tu campaña y determinamos que áreas tienen alguna oportunidad de mejora. Esta actividad es diaria y constante, de tal manera nos aseguramos que los números de leads (clientes potenciales) sean siempre incrementables.

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