Armas creativas

Como diseñadores y personas creativas tenemos que estar actualizados con todo los cambios tecnológicos que se están presentando en el mundo. 

Aprender nuevos programas de edición y creación de diseño cada día,  es un requisito que las grandes empresas y agencias solicitan a sus diseñadores.

El saber manejar los diferente programas de diseño es indispensable, además de que a ti como diseñador te ofrece la posibilidad de aumentar tu visión y técnicas de diseño. 

Las diferentes herramientas de diseño que ofrecen estos programas permiten reinventar los conceptos, crear desde cero y dar como resultado algo que nunca imaginaste.

La revista digital web designer depot, realizó un estudio a través de twitter, para saber cuales eran los programas de diseño más utilizados por el público. Entre los resultados finales se encuentran programas totalmente gratuitos y otros con precios elevados, pero faciles de conseguir. 

Aquí te presentamos los 7 programas más populares e imprescindibles con los que todo diseñador debe contar: 

7.- Illustrator

Con un total de 46.136 usuarios, es un programa muy robusto, fácil de usar y sin duda uno de los preferidos por los diseñadores.

6.- Google Sketshup

Con 52.534 usuarios, es una plataforma enfocada a la creación de objetos en 3D. Es gratuita.

5.- ACDsee Pro

Es un programa que cuenta con muchas herramientas de edición de fotografías y 65.239 usuarios la prefieren.

4.- Gimp

Con 93.317 votos, esta aplicación es la equivalente a photoshop,  pero gratuita.

3.- Corel Draw

Es el oponente más fuerte de photoshop, durante sus inicios era la plataforma más famosa y usada. 168.871 personas la siguen prefiriendo.

2.- Picasa

Con 424.505 preferencias, esta plataforma para editar fotografías, no es considera como una de las mas profesionales, pero si de las más efectivas y rápidas. 

1.- Photoshop

Es la herramienta estrella de todos los programas de diseño. El termino “Photoshopear”, ya es parte del lenguaje de todo los diseñadores. 495.155 la prefieren.

¿Crees que hace falta alguno? ¿Tu cuál utilizas? Los programas de diseño gráfico son sin duda el motor de todo diseñador, y sin ellos sólo serían “diseñadores de la vieja escuela”. Nuestros especialistas creativos cuentan con un amplio conocimiento de cada una de las herramientas compartidas en este artículo, danos la oportunidad de crear algo único para ti. 

Deja un comentario