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Las estrategias de servicio y atención al cliente deben perseguir la satisfacción del consumidor a toda costa.

Puesto que debemos ofrecerle apoyo, orientación e instrucciones con respecto a sus necesidades para mejorar su experiencia de compra.

Brindar un excelente servicio al cliente puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra estrategia comercial.

También se puede convertir en una de nuestras herramientas promocionales en el mediano y largo plazo.

Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos para comunicarnos digitalmente con nuestros clientes.

Ya que al no tener a los consumidores cara a cara los mensajes deben ser muy claros y concisos para evitar malentendidos.

Además, hoy en día hay tanta competencia gracias al mercado global que los clientes pueden cambiar de opinión en cualquier instante.

Afortunadamente existe la metodología del Inbound Marketing para poder darle a nuestros clientes el mejor servicio.

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La atención al cliente con las herramientas del Inbound Marketing

Como ya vimos anteriormente el Inbound Marketing es una metodología enfocada en atraer y retener clientes para nuestra empresa.

Y esta atracción se genera de una forma tan natural, que el consumidor comienza a sentir confianza y seguridad desde el primer contacto con nosotros.

Lo anterior nos ayuda a crear lazos muy fuertes con nuestro mercado meta o Buyer Persona (BP).

Así es que nuestro BP se convierte en la estrella del show en el proceso de venta. Por lo que contamos con varias herramientas que nos ayudan a lograr nuestros objetivos comerciales.

1.- Feedback de atención al cliente.

Debido a que el Inbound es una metodología bidireccional podemos entablar una comunicación real con nuestro mercado.

Es así como nuestro cliente puede expresar sus necesidades, deseos, descontentos o preferencias durante el proceso del embudo. Y nosotros debemos utilizar esa información para lograr nuestros objetivos de ventas complaciéndolo al máximo.

Por ello,  la retroalimentación es uno de los grandes beneficios que nos brinda el Inbound Marketing con el cual podemos implementar procesos constantes de mejora con respecto a nuestra atención al cliente.

2.- Explicación con contenido detallado 

Ya que el contenido es el rey en el Inbound, nuestros clientes se nutren de información valiosa que los ayuda en su proceso de compra.

Este contenido es generado pensando en nuestros consumidores y por ello encaja perfectamente con sus necesidades satisfaciendo cada una de las fases de su Buyer Journey.  Lo que nos da como resultado contar con una atención personalizada la cual aman los consumidores.

3.- Desarrollo de empatía.

La empatía se desarrolla al conocer las necesidades de nuestros clientes detalladamente. Con el fin de ayudar a nuestro consumidor en su vida diaria y con ello ayudarnos a nosotros a cumplir nuestros objetivos.

Cuando el cliente se da cuenta de que conocemos esas necesidades comienza a confiar en nosotros involuntariamente. Por lo que comenzamos a construir una relación de empatía y esto provoca un excelente servicio hacía el cliente.

4.- Contacto pantalla a pantalla

El Inbound nos brinda diversas formas de comunicación con cada uno de nuestros prospectos. Y ellos a su vez cuentan con información para contactarnos en el momento en que lo requieran.

Contamos con información tan detallada que con un solo clic nuestro consumidor puede detonar una vía de contacto con nosotros. Esta rápida comunicación brinda seguridad y confianza en la atención y servicio que ofrecemos.

5.- Quejas y sugerencias en la atención al cliente

Con el Inbound el consumidor puede expresarnos sus malestares o inconformidades cuando lo deseé. Lo anterior nos da información valiosa para perfeccionar nuestro servicio al cliente día a día. Así mismo podemos percibir cuando un cliente está satisfecho o no con nosotros.

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¿Cuáles son los beneficios de mejorar la atención al cliente?

1. Se genera una fidelización natural

El cliente desarrolla afecto hacia nuestra marca orgánicamente. Por lo que la fidelidad de nuestros clientes comienza a despertar envidia en nuestra competencia.

2. Se crea una relación a largo plazo

Como sabemos el Inbound se basa en generar relaciones solidas con nuestros clientes a mediano y largo plazo, por lo que se detonan constantes recompras. Y claramente esto es un beneficio económico para la empresa.

3. Se crea publicidad de Boca en Boca

Los consumidores no solo nos compran y hacen recompras, sino que además se vuelven precursores de nuestra marca. Dicen por ahí que la mejor publicidad es la de boca en boca.

4. Se reducen costos

Considerando que atraer un nuevo cliente es mucho más costoso que mantener uno existente, nuestros costos de adquisición se reducen con el paso del tiempo.

En el rubro de la publicidad el costo por adquisición de un cliente es un indicador fundamental, y con el Inbound Marketing a mediano y largo plazo, podemos comenzar a ampliar nuestro mercado sin necesidad de aumentar nuestro presupuesto en campañas publicitarias. Inbound marketing, estrategias de fidelizacion, atraer clientes, clientes nuevos, como conseguir clientes, atencion al cliente, conseguir recompra, clientes satisfechos, comunicacion con clientes, fidelizar clientes, relacion a largo plazo, servicio al cliente


Pues, dicho todo lo anterior no hay duda de que el Inbound Marketing es la mejor opción para generar empatía con las necesidades de nuestros clientes y así también asegurarnos de darles la mejor atención por parte de nuestra empresa, misma que generará clientes satisfechos, clientes fieles a nuestra marca y recomendaciones de boca en boca.

Toma hoy la mejor decisión y comienza a crecer tu cartera de clientes.

Si necesitas más información contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

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