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¿Cómo aumentar el tráfico en las Redes Sociales?

3 consejos básicos para atraer usuarios en las Redes Sociales
Las Redes Sociales son impresionantes medios de viralización de contenido. Pero… ¿pueden ser capaces de incrementar las visitas a tu Sitio Web? Lo veremos en el siguiente Blog.
Tu Sitio Web es la vidriera de tu empresa en el mundo online, la mejor tarjeta de presentación que te permitirá dar a conocer tus productos y servicios en el inmenso e impredecible universo digital. Muchas veces, será el escenario donde tus potenciales clientes decidan, finalmente, que tu marca es digna de confianza.
Pero… ¿de qué sirve contar con una página web optimizada?, con un diseño atractivo y un contenido efectivo, si los consumidores no están allí para apreciarla? Y si nadie llega hasta tu sitio, ¿cómo lograrás posicionarlo entre los primeros lugares de búsqueda?
Tal vez sean demasiadas preguntas, pero te daremos cada una de las respuestas. Solo si sigues leyendo.
Lo que el Social Media puede hacer por tu Sitio 
El tráfico web está determinado por el número de visitantes y de páginas a las que ellos ingresan dentro de tu Sitio web. Lo más interesante en lo que a optimización respecta, es analizar desde qué lugares de la Web llegan tus visitantes. ¿Quieres saber un secreto? Las Redes Sociales llevan el 31% del tráfico a los Sitios Web, según un estudio realizado durante el periodo marzo – julio de 2014.
Para continuar con los datos sorprendentes, Facebook se posiciona como la red que mayor número de visitas aporta a los más de 300 mil Sitios Webs analizados, alcanzando la cifra del 23,39%. A esta plataforma le  siguen: Twitter y Pinterest entre los primeros puestos.
¡Eso no es todo! También se ha demostrado que los consumidores influenciados por las Redes Sociales sienten mayor satisfacción y desarrollan mayor lealtad hacia la marca.
Los likes, tweets y +1 pueden convertirse en rutas directas hacia tu Sitio Web. ¡Descubre cómo lograrlo!

  1. Utiliza las denominadas “pruebas sociales”

Los seres humanos somos seres emocionales además de racionales. Muchas veces nos dejamos guiar por aspectos que no necesariamente siguen una lógica, sino que somos influenciados por sentimientos, percepciones, sensaciones y dichos de familiares y amigos.
Esto tiene que ver con que las personas tomamos decisiones de compra basadas en el pensamiento de que los demás saben algo que nosotros no. Por lo que tendemos a valorar sus opiniones y comentarios respecto a un producto o servicio.
En este punto, las Redes Sociales desempeñan un rol clave, ya que los comentarios, likes y compartidos de tu contenido generarán interacciones entorno a él y por ende, despertarán la curiosidad de los usuarios.

  1. Viraliza tu contenido

Si estás implementando una estrategia de Marketing de Contenidos, escribiendo artículos en tu blog, impartiendo webinars y compartiendo ebooks, las redes pueden convertirse en importantes aliados.
¿Qué temas le interesan a tu comunidad? ¿qué tipo de contenido es más compartido? Estas son algunas de las preguntas que deberás responder a la hora de diseñar tu estrategia de contenido si pretendes que sea compartido.
¡No olvides los llamados a la acción! Si quieres que las personas accedan a tu contenido y lo compartan, ¡pídelo!
Otro aspecto que debes tener en cuenta es que las Redes son plataformas de conversación y no medios de información unidireccional. Por eso, te aconsejamos que fomentes el diálogo entorno al contenido que compartes. Esto volverá más interesante aquello que quieres difundir.
Pregunta a los miembros de tu comunidad qué les parece, crea acciones que promuevan su participación y demuéstrales en todo momento que ellos son parte fundamental y activa de tu estrategia.

  1. Aprovecha el engagement de tu comunidad

Algo que muchas veces olvidamos, es que detrás de las Redes Sociales hay personas. Y si lo que quieres es lograr que hagan algo, primero debes llegar a su corazón y ganar su confianza.
Si utilizas la fórmula secreta, lograrás el engagement que necesitas para convertir tus perfiles en rutas directas hacia tu página.

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