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Cómo enfocar una campaña de mailing.

Las campañas de email marketing o mailling pueden resultar un recurso bastante óptimo y redituable para la generación de nuevos clientes, promoción de ofertas y servicios o simplemente, ser un método para hacernos presentes con nuestros clientes.

Antes de comenzar una campaña de mailing, es necesario que los usuarios o tus clientes hayan proporcionado su correo electrónico de manera voluntaria. De otro modo, podría haber resultados negativos tanto para el destinatario, como para la marca que envía el mailling.

  • Vayamos por pasos.

Debes ser plenamente consciente que al efectuar una campaña de maillig, no  implica que necesariamente todos leerán tu comunicado; o en algunos casos, hasta podrían revocar su decisión de recibir tus maillings. Es por ello, que tus campañas de mailling deben ser sutiles e ingeniosas.

Un mailling se vuelve efectivo cuando:
a)    Pasa los filtros antispam.
b)    Es visto en la bandeja de entrada.
c)     Es abierto por el destinatario.
d)    Es leído.

Tal vez se trate de uno de los métodos más complejos del inbound marketing por todos los procesos que hay que librar antes de que el destinatario reciba el mensaje, pero es igual de efectivo que cualquier otro método. Ya sea un cupón de descuento, una promoción de compra, un aviso informativo, todos ayudan a mantener cautivos a tus clientes.

Por otro lado, una campaña de mailling efectiva también tiene que resultar interesante para nuestros clientes. Por lo que debe ser:
1)    Bien segmentada
2)    Con valores añadidos
3)    Perfectamente redactada
4)    Concisa
5)    Generadora de reacciones por parte del cliente
Estos puntos antes señalados, no tienen un orden particular y no se trata de una receta de cocina. Sin embargo, si tus campañas de mailling empiezan a tener estás características pronto empezarán a reflejar interesantes resultados para tu marca.
Si tienes interés en implementar una campaña de mailling exitosa, contáctanos y con gusto te ayudaremos.

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