Conocer el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web es la clave para poder tomar decisiones acertadas para la mejora de nuestro embudo de ventas de inbound marketing, únicamente midiendo y analizando esta información es como podremos mejorar la conversión de nuestros clientes o de nuestros futuros clientes, pero no únicamente esto, también nos dejará pistas para entender el comportamiento del usuario y poder realizar mejoras en nuestro sitio web, así como en la implementación de nuestras campañas.

Para esto es necesario incluir configurar Google Tag Manager, para la configuración del Google Tag Manager (GTM) vas a necesitar la ayuda de un experto en programación o de un diseñador gráfico, ya que el asunto es demasiado técnico. Lo más importante es recordar que el beneficio al implementar esta herramienta, será la facilidad con la que contaremos con los datos de nuestra analítica web.

Si te sientes muy intrépido, te dejamos el proceso de configuración del Google Tag Manager aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KltP3av7FTM Como habrás podido discernir ya, Google Tag Manager es una JOOOOOYA que nos ofrece muchísimas facilidades y beneficios a la hora de gestionar el seguimiento de nuestros eventos.

Sólo algunos de los beneficios que nos otorga son:

  1. Acorta el código de nuestra página. Por motivos de SEO éste beneficio es increíble, ya que un código muy largo normalmente hace que nuestra velocidad de carga sea lenta, lo que provoca en los usuarios un alto porcentaje de rebote y no sólo eso, también Google algunas veces penaliza por tener un ratio de texto elevado y HTML largo.
  2. Es menos complicado de usar de lo que normalmente suponemos. OJO no digo que sea pan comido (ese es el error que muchos cometen al adentrarse a éstas áreas, creer que es muy sencillo de hacer y por cualquiera y se adentran sin preparación, pero ese es otro tema), me refiero a que si ya tienes ciertos conocimientos en marketing digital, será mucho más fácil para ti el entender el funcionamiento de ésta herramienta.
  3. También representa un ahorro en el tiempo. Como expertos en marketing digital, al aprender a ingresar nuestros propios eventos, dejaremos de tener que acudir al departamento de tecnología, con los programadores o de estar dando lata a los diseñadores que conocen de programación cada vez que queramos ingresar un nuevo código de seguimiento.

Implementar Google Tag Manager para el seguimiento de nuestra analítica nos aportará muchísima información de valor sobre cómo están funcionando nuestros productos, servicios y campañas. Aprende cinco estadísticas básicas de Google Analytics: https://www.mediodigital.mx/?s=google&post_type=post

¿Necesitas ayuda con la creación y medición de tus campañas? Nosotros te podemos ayudar.

No dudes en consultarnos. 

Deja un comentario