Se puede decir que el comercio electrónico es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocios por medio de una computadora o un dispositivo móvil.

Contar con una página web para promocionar tu producto o servicio convertirá a tu negocio en una tienda virtual disponible y abierta al público las 24 horas del día, los 365 días del año. Te permitirá también formar una cartera de clientes que podrían encontrarse del otro lado del planeta y llegar a ellos.

Empresas como Amazon en Estados Unidos o Dell Computers han hecho del e-commerce una realidad, en 2013 Amazon reportó ingresos por más de 74 mil millones de dólares y según Forbes, en 2014 la segunda reportó ingresos por más de 57 mil millones de dólares.

En México el e-commerce aún tiene un largo camino por recorrer, aunque no existen casos rotundos como Amazon son ya cada vez más empresas de todo tipo y tamaño las que están echando mano de la red para promocionar sus productos y servicios en todo el mundo.

Para que puedas generar comercio electrónico, asegúrate de que el proveedor de hosting te garantice transacciones confiables, y de esta manera podrás asegurar que la información confidencial de tu cliente permanezca encriptada durante y después de su transacción.

El diseño de tu página web también es de vital importancia. Ésta debe ser capaz de distinguirse de las millones de páginas existentes, pero sobre todo, debe contener espacios atractivos para ofertas o promociones que se puedan actualizar fácilmente y que generen una experiencia agradable para tu usuario.

Otra recomendación que te hacemos es que también cuentes con buenos encabezados en tus páginas principales, ofrezcas enlaces a otros sitios de interés, que cuentes siempre con un espacio para las sugerencias de tus clientes y que ingreses call to actions atrayentes, claros y directos.

Si necesitas apoyo con tu estrategia de comercio electrónico nosotros te podemos asesorar y apoyar en todo el proceso de creación de tu tienda virtual. Contamos con servicio de creación de sitios web y de identidad corporativa si es tu necesidad, https://www.mediodigital.mx/sitios-web/

Deja un comentario