PT5 / Tendencias de Diseño Web para el 2016

Diseño web Responsive se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años gracias al aumento del uso de Internet móvil.

Es seguro decir que el Diseño Responsive no va a ninguna parte muy pronto, ya que representa una manera relativamente simple y barata para las empresas, para estar en contacto directo con sus clientes. Pero el Diseño Responsive viene con algunos problemas si no se realiza correctamente.

Para asegurar que el desempeño de un sitio con Diseño Responsive de su mejor capacidad, de acuerdo a especialistas, los diseñadores deben:

1.- Evitar el uso de JavaScript y CSS en la carga de imágenes utilizando el tag display:none tag. Esto todavía descarga la imagen al dispositivo y añade peso innecesario a una página.

2.- Utilizar imágenes responsives que se definen mediante un porcentaje.

3.- Usar condicionales de carga para JavaScript, ya que muchos de los componentes de JavaScript utilizados en un sitio de escritorio no se utilizarán en los dispositivos más pequeños.

4.- Usar RESS – Responsive y Server Side

5.- Aplicar las pruebas de rendimiento en el proceso, con el fin de medir de manera eficaz y optima cada sitio.

El rendimiento es importante no sólo para UX, sino también para Google a raíz de la actualización Mobile friendly que lanzó en abril de 2015. El diseño web responsive es también altamente compatible con estilos minimalistas, gracias a la necesidad de mantener un peso menor de la página.

El Diseño Responsive es cada vez menos tendencia pero cada vez más, una las mejores prácticas. Y los diseñadores han encontrado formas inteligentes de resolver cualquier problema de velocidad.

No hay duda de que el diseño responsive es muy útil y versátil, pero también debe ser mucho más con el fin de ofrecer una gran UX.

Y tú sitio web ¿ya es responsive? No lo dudes, si bien le brinda al usuario una mejor usabilidad, Google le da un mejor posicionamiento a los sitios ajustables para móviles.

No te pierdas la última parte de las Tendencias de Diseño Web para el 2016: Micro interacciones.

Deja un comentario