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Hoy en día entender qué es el email marketing, es vital para obtener éxito en nuestra estrategia comercial digital. Con esto, podemos dar un diferenciador clave en toda nuestra comunicación. Si lo realizamos correctamente nuestros clientes recibirán información relevante de nuestros productos, promociones, contenido informativo, de contacto, entre otros.

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Por eso todo debe ir ligado a nuestro producto considerando nuestro Buyer Persona y Buyer Journey. Ya que, no todos quieren recibir la misma información de nuestra marca y sobre todo, tampoco interactúan de la misma forma.

Es importante entender esto con el objetivo de usar este canal como un aliado, que nos ayudará a alcanzar el objetivo comercial semana a semana.

¿Qué es el email marketing?

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Para comenzar aclaremos que se trata de un canal que utiliza el email como herramienta de comunicación con el usuario final.

Con el objetivo de atraer clientes, potenciar las ventas o simplemente mantenerlos informados.

Con lo anterior, podrás obtener resultados tangibles en el mediano plazo, solo asegúrate de hacer lo siguiente:

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  1. Dar contenido de valor: cuando tu cliente lea lo que le mandas, procura que siempre aprenda algo nuevo. Ya sea que conozca una ventaja competitiva de tu producto o servicios, o se entere que tendrá algún beneficio como por ejemplo una promoción, etc.
  2. Personalizar tu comunicación: De acuerdo a la interacción que detectes de tus clientes o prospectos en tu sitio web, redes sociales o marca. te recomendamos mandales información que complemente su búsqueda. Porque ellos necesitan que los acompañes en todo momento dentro de su proceso de compra.
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Beneficios del email y qué necesitas para implementarlo

 

Es importante mencionar que aunado a estos consejos, si además aplicas una estrategia eficaz, obtienes las siguientes ventajas:

  1. Mantienes el contacto con tus clientes
  2. Segmentas tus mailings de acuerdo a las necesidades de tus clientes
  3. Aumentas la visibilidad y posicionamiento de tu marca
  4. Creas una fidelidad de marca a largo plazo
  5. Mides los resultados, para poder mejorar en todo momento

Software de email marketing para tu empresa

Ahora bien el primer paso para implementar el email marketing en tu empresa es contar con un software de email. Ya que con esto podrás lograr una gran visibilidad sobre los resultados de tu estrategia de manera organizada.

Así que toma esto en cuenta cuando estés implementando tu estrategia.

Por cierto, este software puede ser gratis o de paga, sin embargo, lo que importa es que se ajuste a las necesidades de tu empresa. Y sobre todo que te pueda dar lo siguiente:

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  • Creación de mailing de forma fácil y rápida, ya sea por plantilla o de “arrastrar y soltar”
  • Que cuide tus bases de datos no sólo en administración.
  • También que puedas poner candados internos para que tu listado crezca de forma sana
  • Segmentación de las bases de datos, de acuerdo a acciones dentro de los mailings
  • Tenga opciones de mailings automatizados, de acuerdo a las acciones en tu sitio web
  • La opción de viralizar tu contenido a través de redes sociales, WhatsApp, vimeo, etc.
  • Te de reportes de resultados por mail enviado

Debes tener claros los objetivos de los mails

Medio Digital

Por otro lado, a veces no tenemos claro el objetivo de creación del mailing y tratamos de resolver diferentes necesidades en cada uno.

Lo cual, perjudica nuestra comunicación y performance, ya que no estás segmentando de acuerdo a necesidades y/o acciones. Para ello, te recomendamos lo siguiente:

  1. Menos es más, y como consecuencia, mientras tengas contenido enfocado a la necesidad de tu usuario, eso te hará alcanzar el éxito
  2. Segmenta o divide tus listas de contactos, de acuerdo a cada necesidad y/o acción, así podrás enviar el contenido dirigido a cada tipo de lista.
  3. Crea contenidos que tu usuario espere con ansias (porque le deja algo y está enfocado en su necesidad o es el resultado de la acción que hizo)
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Medición del email marketing

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Además, no dejes a un lado la medición de tus acciones, recuerda lo que no se mide no se mejora y lo que no mejora no sirve.

Así que te recomendamos que cuando envíes tus mailings, analices los reportes de resultados y tomes en cuenta lo siguiente:

  • % de apertura del mail
  • Número de clics
  • Cuál fue la sección o contenido más relevante
  • Mapas de calor
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Para finalizar, recuerda que es vital que tu campaña de email marketing sea adaptable no sólo para tu marca, también para mejorar la comunicación con tus clientes o posibles clientes. Y lo mejor, todo se puede lograr con softwares que son gratuitos o tienen un muy bajo costo. 

Antes de irnos ¿cuéntanos ya estás implementando o estás por usar una estrategia de marketing?, recuerda que los expertos de Medio Digital te puedan asesorar.

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