Comparte en tus redes:

Posicionarte en internet es muy sencillo si eliges las estrategias de marketing correctas y las realizas de manera eficaz. El inbound marketing te brinda un sin fin de oportunidades para introducirte en el mundo web sin la necesidad de invertir mucho dinero, aquí lo que importa es tu creatividad.

Por eso, aquí te damos algunos consejos que debes empezar a implementar dentro de tu estrategia de inbound marketingpara lograr el éxito de tu negocio en internet.

Para empezar, la tecnología está en un constante cambio e innovación, siempre buscando satisfacer las necesidades de los usuarios, de tal manera que debes tener una constante actualización para perfeccionar y mejorar día con día tu estrategia de inbound marketing.

¿Texto o imagen?

Tienes razón, proporcionar contenido escrito a tu audiencia funcionaba perfectamente, ¡pero en el 2006! La tendencia que se empezó a implementar en las redes sociales a finales del 2016 fue contenido 95% visual.

Es decir, hace 10 años la estrategia de marketing que funcionaba era la búsqueda y el contenido escrito, sin embargo en la actualidad son las redes sociales y el contenido visual.

Si bien el texto siempre va a ser importante, este 2017 el contenido que tu audiencia espera son videos, sin embargo,  el 87% de los videos más populares y exitosos son sin sonido, de tal manera que lo que predomina es la imagen.

Del sitio a la red

Otro de los puntos clave que debes de considerar en tu estrategia de inbound marketing es la transformación que ha tenido el usuario, pues el consumo que realizan ya no es el mismo; antes lo primero que visitaban era un sitio web, sin embargo, ahora son las redes sociales, es decir, ahora tu plataforma de contenido son ellas.

Las personas ahora viven en las redes sociales, y muchas de las herramientas que nos brindan son gratuitas, sólo tienes que crear contenido de calidad,  útil y atractivo.

Potencializa tu estrategia de inbound marketing y logra mejor posicionamiento de tu marca en los motores de busca y una excelente imagen y presencia en las redes sociales.

Deja un comentario