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¿Cómo optimizar tus estrategias de venta en Internet? Conoce los 5 pilares.

Si tu objetivo es incrementar tus ventas lo más rápido posible, conoce las estrategias de ventas clave que te ayudarán a lograrlo.

Sabemos que el mundo online está al alcance de todos, quien no está en Internet no existe, por ello se debe convertir en nuestro mejor aliado.

Además, los procesos de compra han cambiado en los últimos años, ahora los consumidores buscan vía online toda la información que necesitan. 

Esa es la razón del por qué nuestra empresa debe estar en Internet en todo momento.

Es imprescindible que seamos capaces de adaptarnos al comportamiento del cliente digital, utilizando técnicas no invasivas de ventas.

¿Y cómo logramos atraer a este cliente digital para incrementar nuestras ventas?

Invirtiendo esfuerzo, tiempo y recursos; en primera, para entender sus necesidades e intereses, y en segunda, para generar soluciones que se adapten a sus necesidades.

La comunicación que tengamos con nuestros posibles clientes debe ser continua durante todo el proceso conocimiento de nuestro producto o servicio hasta el cierre de la venta y debemos evitar a toda costa que el contacto con ellos muera al ser transferido a nuestro equipo comercial.

De esta manera, unir esfuerzos entre el equipo de ventas y marketing para atraer y nutrir a esos posibles clientes, con el objetivo de venderles y lograr que adquieran de nuevo nuestros productos y/o servicios, es la clave.

¡Optimiza tus estrategias de ventas!

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La mejor forma de optimizar tus recursos para vender en Internet

Ahora que tienes claro la importancia de poner atención a tus posibles clientes y que conoces los beneficios de sumar esfuerzos de ventas y marketing para no sólo incrementar tus ventas, sino también para fidelizar a tus clientes, te mencionamos algunas acciones que puedes implementar para conseguirlo.

Incrementa la visibilidad y conocimiento de tu marca

El entorno digital ha hecho posible que cualquier marca, incluso las pequeñas, logren posicionarse en la mente de las personas.

Como mencionamos anteriormente, el consumidor de hoy, antes de realizar una compra, investiga la mayor cantidad de información que le ayudará a tomar mejores decisiones.

Es por ello que a continuación te daremos a conocer los 5 pilares que te ayudarán a alcanzar tu objetivo:

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  1. Nuestra presencia online debe estar conformada por un sitio web que cuente con las siguientes características:
  • Contenido de valor que sea fácil de encontrar
  • Brindar una buena experiencia de usuario
  • Diseño atractivo e intuitivo
  • Adaptable a cualquier dispositivo
  • Carga de imágenes y sitio web veloz
  • Información de contacto

2. Dentro de nuestro sitio web debemos darle especial atención a la creación del contenido de valor, ya que los usuarios podrán salir de nuestro sitio web con un nuevo enfoque y conocimiento que a su vez compartirán con su núcleo y como consecuencia obtendremos un mejor rankeo ante Google.

3. El posicionamiento orgánico en Google es fundamental para cuando se generan campañas de publicidad en Internet, ya que al correr la misma y atraer a tu público objetivo… llegarán a un sitio web que les puede resolver esa inquietud y solucionar dudas sobre el tema.

Por ello, se recomienda tener CTA´s (calls to action) dentro de tu sitio web, para poder capitalizar a través de formularios los datos de las personas que llegan a tu sitio web, ya sea de manera orgánica con tu contenido o pagada a través de tus campañas.

4. Teniendo como resultado una base de datos robusta, que puedes nutrir a través de mailings utilizando alguna de las siguientes estrategias:

  • Promociones
  • Envíos gratis
  • E-books para descargar
  • Contenido exclusivo
  • Contenido que les brinde más información sobre el tema de su interés

5. Mientras más contenido de calidad se genere, más visitas recibirás no sólo a tu sitio web, también a tus redes sociales, ya que estas ayudarán a comunicar todo lo que hagas.

Es por ello, que estos son los 5 pilares del Inbound Marketing, la metodología que te ayuda a combinar estos esfuerzos dentro de tu estrategia digital, y que genera resultados tangibles y medibles.

Inbound Marketing
Metodología del Inbound Marketing para incrementar tus ventas

Conclusiones

La idea es enfocar los esfuerzos en atraer solo a las personas que están buscando lo que ofrecemos, de nada servirá invertir en personas que no necesitan o quieren nuestros productos y/o servicios.

Aquí importa más la calidad que la cantidad, por esa simple razón, nuestra estrategia de ventas tiene que estar lo mejor definida posible.

Confía en los expertos

La mejor manera de implementar y optimizar tus estrategias de venta online asegurando buenos resultados, es ponerse en manos de expertos porque te ofrecen sus años de experiencia tanto en marketing online como en metodologías de optimización. Si necesitas asesoría con la optimización de tu estrategia de ventas en Internet, en Medio Digital te podemos ayudar, creamos todas las estrategias adecuadas a las necesidades de tu negocio. ¡Contáctanos! Con gusto te apoyaremos: [email protected]

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