Actualmente existen diferentes estrategias de venta en internet, las cuales te ayudan a encontrar clientes potenciales, de una forma muy accesible.

Cabe destacar que cada una de ellas, debe estar realizada por expertos en la materia para obtener los mejores resultados.

Por lo que, consideramos recomendable, tengas en cuenta aquellas acciones que no pueden faltar en tus estrategias, sin importar si vendes un producto o un servicio, o si vendes B2C o B2B.

Acciones básicas a tener en cuenta dentro de tus estrategias

  • ¿Qué canales usarás para vender?
  • Plantéate los objetivos específicos de cada uno de los canales de venta
  • Describe a través de qué recursos lograrás alcanzar tu objetivo por canal
  • Presupuesto destinado para cada objetivo y cada canal
  • Tiempo que le dedicarás a cada acción
  • Con qué frecuencia y bajo qué parámetros implementarás mejoras
  • ¿Qué herramientas te ayudarán a obtener un análisis de dichas acciones?

Ahora que ya conocemos las acciones básicas, nos vamos a centrar en las diferentes estrategias que se pueden utilizar en internet hoy en día para conseguir clientes potenciales.

Es importante mencionar que cada una de las estrategias puede llegar a tener un enfoque diferente y que su tipo de respuesta también puede variar…todo dependerá del objetivo que le hayas planteado a cada una de ellas.

Estrategias de venta para productos

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  1. Venta en redes sociales: ya sea que lo hagas de manera orgánica a través de un posteo o de una tienda, o pagando usando los diferentes formatos y maximizando el recurso.
  2. Up-selling: también conocido como venta adicional, consiste en recomendar otro u otros productos que podrían ser del interés del usuario dentro de tu sitio web.
  3. Cross-selling: o venta cruzada, por lo cual, complementas por un costo más bajo que el normal o a través de paquetes.
  4. Envío de emailings: ya sea través de este canal, hacerle llegar una promoción exclusiva basada en su interés o que lo incentive a concretar la acción que no terminó en tu sitio web.
  5. E-commerce: plataforma donde tus posibles compradores podrán adquirir tus productos sin necesidad de salir de casa, con un par de clics.

Estrategias de venta para servicios

  1. Servicio al cliente: capacita a todos tus colaboradores para brindar la mejor atención y dar respuestas claras y concretas en tiempo y forma.
  2. Testimonios: a través del SEO posicionarás las referencias que dan de tu servicio y mostrarás que eres líder en tu giro combinando el punto número 1.
  3. Estrategia de contenidos: a través de crear contenido de valor sobre tu giro, los servicios que brindas y mucho más, los usuarios saldrán de tu sitio web con información relevante para tomar la decisión de compra.
  4. Seguimiento puntual: a través de un CRM podrás lograrlo, generando una comunicación rápida y acorde a las necesidades de cada usuario.
  5. Automatización: enfocada en brindar el mejor servicio de atención al cliente, basado en los datos duros que te da el CRM para mejorar tu comunicación con cada cliente potencial.

Como resultado, tener una visión completa de tu producto o servicio aunado a la necesidad que requiere el cliente, sólo se logrará a través de una metodología que te permita abarcar cada uno de los canales de forma efectiva.

Ésta metodología se llama Inbound Marketing y está enfocada en mazimizar los resultados de cada canal a través de acciones puntuales, medibles y sobre todo que brindan información certera del Retorno de tu Inversión, traducido en ventas.

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