PT6/ Tendencias de Diseño Web para el 2016

El Flat design ha existido durante un tiempo y es compatible con otras tendencias como el minimalismo, diseño web responsive y Material Design.

De cara al futuro, es probable que veamos las siguientes nuevas tendencias en Flat design:

Largas sombras. Estos traen más profundidad a los diseños planos.

Combinaciones de colores vibrantes. El popular frameworks UI y templates han llevado a muchos a comenzar a usar colores más vibrantes en sus diseños.

Tipografía simple. Tipografías simples ayudan a asegurar que el texto sigue siendo legible y de fácil lectura en diseño plano.

Botones fantasma. Estos permiten la funcionalidad sin distraer la UX y, a menudo se representan como delineados, hacer clic en enlaces que cambian cuando el usuario se desplaza sobre ellos.

Minimalismo. Apariencia para reducir el número de elementos con el fin de crear una interfaz de usuario ordenada y fresca.

Las tendencias representan técnicas populares por una buena razón, pero asegúrate de que sean lo mejor para tus usuarios. Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico desde luego no le haría bien ser como una landing page.

Las tendencias no son más que herramientas adicionales de tu caja de herramientas de diseño. Siempre hay que elegir las más adecuadas para el trabajo.

Aprende más tenencias y noticias del mundo digital siguiéndonos en nuestras redes sociales y nunca despegándote de nuestro blog. Aprende todo sobre el mundo digital con Medio Digital

Deja un comentario