Comparte en tus redes:

Un recorrido por la historia del héroe de Ciudad Gótica.

A diferencia de los escudos de otros superhéroes, que en realidad sólo adornan sus trajes, el logotipo icónico del famoso hombre murciélago tiene una función vital: “Cuando en el cielo de Ciudad Gótica brilla la silueta de Batman es hora de la acción”.

En vía del resguardo de la gente y considerando que el escudo no requiere una manutención ya que en su forma va implícita a su uso, se puede pensar que tendría sentido mantener intacta esta importante señal a lo largo del tiempo. Pero al parecer este no es el caso, ya que el CEO de Wayne Enterprise ha modificado la identidad visual de su “otra empresa” unas 30 veces desde que se fundó en 1940.

Diseñado por Cathryn Laver, el gráfico muestra la evolución del escudo de Batman desde sus primeras apariciones en cómics de la década de 1940, llegando de forma cursi e inverosímil a la televisión de los años 60 de la mano de Adam West, pasando por la oscura novela gráfica de Frank Miller en los 80s, sin olvidarnos de la caótica adaptación de George Clooney en 1997 con la película Batman y Robin, teniendo como culminación visual la millonaria y exitosa serie Dark Knight. Y aunque el escudo es especialmente “plano” abundan elementos únicos entre todas sus variantes.

El significado del escudo es bastante evidente, se trata de un murciélago color negro (que en sus orígenes se presentó de color azul) sobre un fondo más claro que en la mayoría de los casos es el amarillo. Según la psicología del color, el negro tiene como significado el silencio, la elegancia y el poder, y en exceso (como en este caso) produce una sensación de ser distante e intimidatorio. Mientras que el amarillo significa inteligencia, precaución y estimulación mental.

Sin duda el escudo de Batman, ha sido uno de los mejores y más conocidos iconos de los comics, y define con mucha claridad al personaje que lo porta.

En Medio Digital tenemos la habilidad y la experiencia para generar logotipos que permanecerán en el tiempo, nos adaptamos a las necesidades de los clientes, siempre brindando un trabajo de calidad.  ¡Contáctanos!

Deja un comentario