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Sin duda alguna el Inbound Marketing tiene grandes ventajas que lo colocan por encima del marketing digital tradicional en cuanto a eficacia.

Para nadie es un secreto que el marketing digital cambió radicalmente el panorama empresarial a nivel mundial.

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Pero, después de más de 20 años de existencia ha pasado a ser un componente tradicional de mercadotecnia dentro de la mayoría de las empresas. 

Debido a ello, cada vez es más complicado destacar comercialmente a través del marketing digital tradicional. 

No obstante, existen estrategias vanguardistas que se han desarrollado exitosamente en los últimos años. Una de ellas es la Metodología del Inbound Marketing, creada para destacar de una manera disruptiva y eficiente.

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Pero, ¿Qué la hace tan diferente?

Unificación de recursos con el Inbound Marketing

Para comenzar, dejemos en claro que el Inbound Marketing está directamente relacionado con el Marketing Digital.

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Ya que utiliza los mismos recursos digitales como lo son: Sitios web, redes sociales, E-mails, posicionamiento en buscadores, campañas publicitarias, E-books, blogs, bases de datos, videos, etc.

No obstante, la diferencia radica en que el marketing digital utiliza todos estos recursos de una manera independiente.

Mientras que el Inbound Marketing ocupa estos recursos de una manera integrada.

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Teniendo en cuenta las fases de comportamiento del usuario y llevándolo a través de un embudo de acciones.

De esta manera los recursos se ocupan para lograr un objetivo en común.

Publicidad no invasiva con el Inbound Marketing

Durante años el marketing digital ha llamado la atención del consumidor a través del acoso constante.

Publicidad invasiva
Di NO a la Publicidad Invasiva

Ya que busca interrumpir al cliente cuando no ha solicitado ninguna información. 

Por lo que puede resultar molesto para los usuarios, si no preguntenselo a AdBlock. 

Dada la evolución del mercado, el consumidor no quiere ser más interrumpido y perseguido. 

Sino que busca informarse cuando debe resolver un problema o una necesidad de su vida diaria. 

Por ello ya no responde de la misma forma a las técnicas de marketing digital tradicional.

Experiencia de Usuario
Como sabemos los usuarios odian la publicidad invasiva. Así que no hagas tu cliente te odie.

Afortunadamente el Inbound marketing atrae al cliente de una manera natural. A través de publicidad amigable e interactiva que propicia un ambiente de confianza y seguridad.

Es así como el Inbound aborda al cliente sin hostigarlo, ganándose su atención orgánicamente. Ya que es el mismo consumidor el que encuentra los contenidos que le resultan atractivos.

Relación a largo plazo con el Inbound Marketing

Mientras que en el marketing digital la comunicación es en una sola dirección. En el Inbound Marketing la comunicación es interactiva y bidireccional entre consumidor y empresa.

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Lo que posibilita establecer un contacto y conocer de primera mano las necesidades y opiniones del cliente potencial.

Debido a que la información del consumidor es de gran utilidad para adaptar el mensaje comunicacional.

Es así como el cliente se vuelve un precursor de marca en sus ambientes familiares y laborales.

Creando una relación de confianza, comodidad y bienestar para ganarse la lealtad del consumidor.

Estrategias de publicidad digital

Personalización con el Inbound Marketing

Ya que el marketing digital intenta llegar indiscriminadamente a un público universal.

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Es impersonal y arriesgado, ya que no causa alguna reacción positiva en el usuario.

Porque el consumidor actual no está interesado en productos genéricos y ordinarios.

Debido a la evolución del mercado hoy en día los consumidores buscan trajes a la medida para sus deseos y necesidades.

El Inbound nos brinda la oportunidad de llegar a nuestros clientes de una manera individualizada. Ya que llega a un público calificado e interesado en nuestro producto.

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Lo que le da al cliente la seguridad de que la empresa lo comprende y se preocupa por su bienestar al momento de realizar la compra.

Porque centra sus esfuerzos en los gustos y necesidades del buyer persona.

Optimización de presupuestos con el Inbound Marketing

Mientras que el marketing digital tradicional requiere de un presupuesto amplio, porque busca impactar al mayor número de personas con un mensaje general.

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El Inbound Marketing se enfoca en lograr impactos publicitarios muy efectivos.

Debido a que el usuario se identifica fácilmente con nuestros mensajes publicitarios.

Por otro lado el contenido de valor que se brinda, atrae a los consumidores agilmente. Lo que da como resultado campañas con presupuestos bajos pero muy optimizados.

Por lo anterior, podemos decir que el Inbound Marketing es la evolución del marketing digital tradicional.

Implementarlo en tu para tu empresa

Ya que conoces los beneficios del Inbound Marketing sobre el marketing digital tradicional, el siguiente paso es que decidas implementarlo en tu empresa.

Con ello lograras resultados que superen tus expectativas. Pero, lo más importante es que estarás utilizando tu inversión en publicidad en ventas reales.

Así que contáctanos o mándanos un correo a [email protected]

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