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Cuando generamos un plan de marketing digital, siempre partimos de los objetivos de marca que se buscan lograr. Para esto, es importante considerar también las plataformas, los usuarios que usan cada una de las plataformas y en qué puede ayudar o beneficiarnos cada una para cumplir los objetivos establecidos previamente. No es necesario incluir todas las redes sociales en nuestra estrategia, es preferible tener presencia en algunas, pero que sean efectivas, detalladamente trabajadas y seguidas al pie de la letra en la planeación.

Las redes sociales nos sirven para cumplir objetivos de branding y nos permiten acercanos de una manera más humana y personalizada a nuestros usuarios. Para lograrlo, es importante que ofrezcamos contenidos de calidad, pensados estratégicamente para ellos.

Esta red social está consolidada como una de las principales plataformas con mayor crecimiento, tiene actualmente 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales más de 300 millones la utilizan diariamente. Además cuenta con un alto número de usuarios activos, está rankeada como la tercera red social con más actividad después de Facebook y YouTube. En total se comparten un promedio de 95 millones de fotos y vídeos, lo que genera más de 4,200 millones de me gusta diarios. Según reportes de la plataforma, cada usuario dedica un promedio de 21 minutos diarios a su plataforma.

Existe una falsa creencia relacionada con que únicamente es una plataforma que funciona para empresas grandes o para empresas gastronómicas o para productos que pueden ser grandemente explotados por ser visuales. Sin embargo, cualquier producto con un concepto creativo bien bajado de manera divertida y creativa (naturaleza de la plataforma) puede ser efectiva.

Algunos otros datos importantes acerca de la plataforma es que el 85% de las grandes marcas la prefieren para tener presencia y el engagement por usuario es 58 veces mayor que en Facebook. También ha sido una red social que desde su comienzo ha presentado una evolución constante con cambios que han repercutido de manera positiva. Como fue la implementación de las Instagram Stories convirtiéndose con esta actualización en competencia directa de Snapchat. Los perfiles de empresas muestran datos importantes para las empresas como el número de impresiones, las personas alcanzadas, datos demográficos y de ubicación, los cuales son de vital importancia para el crecimiento de la empresa.

El auge y crecimiento de la plataforma ha permitido una democratización de la fotografía, ahora cualquier persona con una cámara de buena resolución puede subir imágenes impactantes y ser vista por miles de personas. Al igual, es una de las redes sociales consentidas por famosos y personajes de la farándula quienes gustan de mostrar parte de su vida privada por este medio.

Para finalizar, te compartimos algunos consejos para implementar Instagram en tu  estrategia de marketing digital:

  1. Optimizar el perfil de Instagram.
  2. Escoje muy bien los hashtags.
  3. Utiliza Instagram Stories.
  4. Realizar publicaciones emocionales y divertidas.
  5. Publica frases.
  6. Muestra el lado humano de tu empresa.
  7. Comparte los momentos importantes de la empresa con vídeos.
  8. Interactúa con posibles seguidores.
  9. Concétrate en un sólo mercado.
  10. Usa fotos y vídeos.
  11. Demuestra la importancia de tu producto.
  12. Crea concursos.
  13. Usa herramientas de análisis.
  14. Sigue a cuentas que les pueden interesar a tu empresa.
  15. Utiliza Facebook e e-mailing para promover Instagram.

Para lograr un posicionamiento o cumplimiento real de objetivos como awareness, no es únicamente a través de Instagram, es a partir de una estrategia integral que nosotros podemos desarrollar y trabajar por ti. Para que tú puedas ocuparte de las otras actividades de marketing.

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