Facebook Pixel

La automatización en el mundo digital

Automatización digital

Antes que nada, recordemos que la automatización de procesos digitales o DPA, es un método para eficientar una o más tareas involucradas en los procesos comerciales de las empresas a través de la tecnología digital.
metodología inbound, Automatización, automatización digital, automatización de procesos digitales, DPA, automatización de procesos, herramientas de automatización, plataformas de automatización, marketing automation,
Esto debido a que las organizaciones suelen utilizar diversos softwares como medio de automatización para optimizar sus flujos comerciales de trabajo.
Por lo anterior hoy en día es fácil deducir que las empresas que tienen una estrategia comercial automatizada generan ingresos de una manera más eficaz. 
Ya que la inteligencia artificial de la automatización reconoce patrones de comportamiento y de compra en los consumidores.
Automatización, automatización digital, automatización de procesos digitales, DPA, automatización de procesos, herramientas de automatización, plataformas de automatización, marketing automation,
Esto puede sonar muy complejo y costoso, pero no es así. De hecho, en el mediano y largo plazo los costos de NO contar con una estrategia comercial digital automatizada son mucho más altos.
¿Por qué sucede esto? simplemente por el avance de la tecnología y la eficacia actual de las herramientas digitales.

¿Cómo influye la automatización en las fases del Inbound Marketing?

Tomando como base las fases del embudo de marketing las empresas pueden automatizar sus procesos en todas las etapas.

Fase de Awareness o conocimiento de marca


Como vimos anteriormente en nuestro blog. Durante esta fase del Inbound una de las estrategias más efectivas es implementar campañas digitales pagadas en buscadores y redes sociales.
Debido a la eficacia de las plataformas para automatizar los impactos de los anuncios, podemos asegurar que nuestro mensaje llegue a las personas que tienen un interés auténtico en adquirir nuestro producto.
Es decir, el Marketing Digital contempla la automatización de todas las fases del Inbound. Ya que es mucho más efectivo tener registros y data para tomar decisiones efectivas en las siguientes fases.
Por ejemplo, una campaña publicitaria digital que tiene el objetivo de recolectar correos electrónicos de prospectos para posteriormente enviar una campaña de mailing. Sin duda será más efectiva si utiliza la automatización para tener flujos de trabajo personalizados. 
Esto nos dará un porcentaje de conversión muy alto en la fase de decisión y recompra.

Catálogo completo

Fase de consideración de producto

Automatización, automatización digital, automatización de procesos digitales, DPA, automatización de procesos, herramientas de automatización, plataformas de automatización, marketing automation,
Así mismo, en la segunda etapa del embudo de marketing. Lo recomendable es recopilar los datos de contacto de nuestros prospectos o posibles clientes a través de la automatización.
Así como facilitar la comunicación con nuestro consumidor potencial de una manera personalizada. Que es uno de los beneficios más importantes que nos brinda la automatización.
Por ejemplo, si detectamos que hay un mercado latente que ya conoce nuestras ventajas competitivas. A través de la automatización podemos programar envíos de anuncios digitales para enviarles promociones y descuentos de nuestros productos y los puntos de venta.
Con ello propiciamos que pasen a la fase de decisión en el embudo de marketing. 

Fase de conversión

Automatización, automatización digital, automatización de procesos digitales, DPA, automatización de procesos, herramientas de automatización, plataformas de automatización, marketing automation,
Como ya vimos dentro de esta fase del embudo, se pueden generar ventas valiosas a través de la automatización de procesos. Como las campañas de mailing, promociones exclusivas, descuentos en productos y ventas en temporadas especiales.
Con esto te tratamos de decir que no es necesario contar con un departamento de ventas bastante amplio para lograr que tus ingresos mejoren gradualmente, simplemente se requiere de planear e implementar adecuadamente la automatización de procesos digitales.
Por ejemplo, cuando nuestro producto ya es conocido en el mercado, el cliente solo requiere saber en donde puede comprarlo. Y con la automatización podemos hacer esta tarea eficazmente y cuando lo decidamos. Ya sea semanal, quincenal o mensualmente.

¿Cómo implemento la automatización en mis procesos comerciales?

En realidad, es relativamente sencillo comenzar a implementar una estrategia comercial digital enfocada en la automatización.
Debes contar con una estrategia enfocada en el Inbound Marketing y buscar la herramienta o software que más se acople a tus necesidades. Y por supuesto el presupuesto que estés pensando en dedicar para esta estrategia de negocios.
Una vez que tienes esto, puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de la automatización en tu empresa. 

No obstante, debes buscar un aliado estratégico que te ayude a planear una estrategia a la medida de tu empresa y orientada completamente en tu mercado meta. Esto será fundamental para lograr los resultados esperados en el mediano y largo plazo.
En Medio Digital te ofrecemos nuestros servicios de marketing digital. Contáctanos y te ayudaremos a crear la estrategia más acertada para que tu inversión en publicidad tenga el ROI más alto.

Descarga ebook, ebook gratis, como hago publicidad, quiero hacer publicidad


Facebook


Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*