De acuerdo con los datos revelados por el sitio Flurry Analytics de Yahoo!, el 86% de los usuarios de smartphones pasan la mayor parte del tiempo en aplicaciones, principalmente juegos o social media. Por esta razón, es prácticamente indispensable para los medios de comunicación y empresas con miras a una mayor exposición a nivel digital la implementación de una.

Al lanzar una aplicación, los desarrolladores deben tomar en cuenta el contexto de sus lectores, y los mismos valores designados para cada red social deben ser aplicarse a estas extensiones, pues más que un complemento, son una red adicional.

A diferencia de cuando se escribe el titular de una noticia, que busca sintetizar los hechos de manera atractiva para el lector, la notificación de una app debe pensarse de manera menos invasiva y más eficiente, demostrando por qué fue una buena elección instalarla y mantenerla activa.

Las aplicaciones no solo compiten contra otras aplicaciones, sino que se enfrentan a mensajes personales, juegos y redes sociales cargadas de información que probablemente hagan que el contenido generado sea pasado por alto, por lo tanto, es necesario que éste tenga relación con el contexto, intereses y necesidades del usuario.

La correcta elección de temas y la manera de comunicarlos son vitales para el éxito de una app. Si las notificaciones son demasiado escandalosas, poco atractivas o inoportunas, además de perder interacción, se perderán clientes potenciales. También es importante ésta sea compatible con iOs y Android, y que tenga un diseño 100% personalizado, adaptado a las necesidades del producto o servicio.

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