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Actualmente, los consumidores de todo el mundo han comenzado a darle mayor importancia al cuidado del medio ambiente, tendencia que ya no sólo corresponde a organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la defensa de éste, pues las marcas se han visto obligadas a modificar sus hábitos y prácticas para dejar en claro que son sustentables.

Un reciente estudio llevado a cabo por GFK Abebooks arrojó que más tres cuartas partes de los consumidores del mundo están interesados en que las empresas promuevan un comportamiento respetuoso con el medio ambiente, además de que reconocen su interés por la adquisición de productos y servicios que sean coherentes con estas creencias y valores.

Dicho estudio también informa de que son muy pocos los usuarios dispuestos a ser clientes de empresas que no sean responsables con el medio ambiente, lo cual ha derivado en la preocupación de éstas por disminuir los efectos negativos generados por la fabricación y uso de sus productos en el planeta.

Poco a poco, las llamadas marcas o empresas verdes han comenzado a cobrar relevancia en el mundo comercial gracias a la concientización de los usuarios con respecto a su entorno, lo cual ha significado un nuevo reto para las empresas ya consolidadas y las que buscan hacerse de un nombre.

Si estás comenzando con tu empresa o negocio es importante que consideres esta opción, y si tu producto ya es responsable con el medio ambiente ¡sácale jugo! Implementa una imagen corporativa que vaya de acuerdo con el mensaje y los valores que buscas comunicar.

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