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Tatúate esto: tus contenidos deben aportar siempre valor a tu audiencia. Si un contenido no educa, entretiene o inspira a tus usuarios, ¿qué valor tiene?

Seguro que te has preguntado más de una vez “¿de verdad debería publicar esto?”. Y haces bien. Cuestionarte las cosas es un grandísimo ejercicio para dar lo mejor de ti mismo. Del mismo modo, cuestionar tus contenidos te ayudará a sacar el máximo provecho de ellos.

Hemos preparado estas 17 preguntas a las que deberías responder siempre con un SÍ rotundo antes de decidir publicar tus contenidos.

Antes de comenzar recuerda que la creación de los contenidos es un proceso cíclico que se compone de 4 fases: ideación, creación, difusión, optimización. La siguiente lista te ayudará a validar tus contenidos en cada una de sus fases.

Fase de ideación

  1. ¿Revela nuevas ideas que tu audiencia valorará? ¿Se adapta a ellos?

 Debes asegurarte de que el tema propuesto tiene interés para tu audiencia, de que les gustará y de que se ajustará a lo que esperan de ti.

  1. ¿Es creíble y fiable?

Habla solo sobre temas en los que estés capacitado. No pretendas aportar contenidos sobre los que no tienes conocimientos, ya que el usuario podrá percibirlo y perderás credibilidad.

Por otro lado, si puedes aportar ejemplos reales en tu discurso, hazlo. Es un punto importante para que tus contenidos ofrezcan a tu audiencia una mayor utilidad.

  1. ¿Complementa al conjunto de tus contenidos?

Si ya has hablado anteriormente de lo mismo ¿qué sentido tiene repetir el mismo tipo de post? Esto puede incluso perjudicarte a nivel SEO  ya que “canibalizas” la keyword. Debes asegurarte de que tu nuevo contenido aporta ideas distintas, complementa al resto de tus contenidos y/o responde a una pregunta diferente.

Por ejemplo, si ya has generado contenido explicando qué es un lead, no vuelvas a crear otro que responda a la misma pregunta. En cambio, puedes hablar sobre cómo conseguirlos o qué es el lead.

  1. ¿Tiene potencial para captar tráfico?

Realiza una búsqueda de keywords. Te ayudará a que tu contenido tenga más capacidad de generar tráfico.

Fase de creación

  1. ¿El título es atractivo? ¿Tus usuarios se sentirán tentados de hacer click?

El título es esencial para captar la atención y generar visitas. Dedica el tiempo necesario para encontrar aquellas palabras que consigan que tus usuarios no puedan evitar hacer click al leer el título.

  1. ¿Cumple con todos los requisitos de un buen SEO on-page?

No sólo del título vive el SEO. Asegúrate de que todos los elementos on-page de tu contenido están bien trabajados.

  1. ¿El texto se lee de forma sencilla?

No descuides la experiencia de usuario en tus contenidos. La lectura debe ser fácil y clara, cuidando elementos como las jerarquías y cuidando los espacios en blanco.

  1. ¿Incluye imágenes optimizadas que aportan información de valor al conjunto del texto?

Las imágenes son esenciales, no solo porque crean una ruptura de texto necesaria para ayudar en la lectura, sino porque (más importante aún) aportan información que complementa el contenido.

  1. ¿Contiene las llamadas a la acción correctas para acompañar al usuario en la lectura?

Un contenido debe ser útil para transportar a tus usuarios por el artículo de Blog.

  1. ¿El contenido cumple con lo que te proponías? ¿Has pedido un feedback externo que valide tu objetivo?

Es muy normal crear un contenido pensando en unas características concretas (entretener, educar o inspirar) pero no conseguir tu propósito. Incluso puedes creer que has conseguido tu propósito pero puede que esto no sea cierto. Lo mejor es tener un feedback externo que lo valide.

  1. ¿Has revisado el texto antes de publicarlo?

¡Esto es crucial! Nunca, nunca, nunca publiques un contenido que contenga faltas de ortografía o fallos gramaticales.

Asegúrate también de que todos los enlaces que compartes en el texto funcionan correctamente, de que las imágenes estén donde les corresponde y de que no se te haya colado ningún elemento fuera de lugar.

  1. ¿Es mejor que los contenidos similares de tu competencia?

Apunta alto. Si vas a hablar de lo mismo que tu competencia, ¿qué sentido tiene hacerlo peor?

Aplica la técnica Skyscrapper: consiste en buscar qué contenidos de la competencia está funcionando bien para las palabras clave que nos interesa posicionar, analizarlos y, en base a lo descubierto, generar nosotros un contenido de mayor calidad.

Pero esto no es todo, en siguientes artículos continuaremos informando de la fase de difusión y la fase de optimización por lo que deben estar pendientes a nuestras redes sociales y enterarse por completo.

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