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Las ventas del internet durante la pandemia

Ventas de internet

Después de más de un año del inicio de la pandemia, las ventas del internet han aumentado drásticamente. Y esto no sólo se da en nuestro país sino también a nivel mundial. Por eso se transformó por completo el escenario empresarial. Ya que creció el número de consumidores digitales y la cantidad de vendedores online.

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Por ejemplo durante el primer trimestre del año 2021, más del 9% de las ventas al menudeo se realizan por internet. Lo anterior de acuerdo con el “Estudio de venta online 2021” de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por ello, las ventas del internet alcanzaron los $316 mil millones de pesos durante el 2020. Y en términos más claros esto representa un 81% más que el 2019 (AMVO).

Así que si tu empresa aún no está en internet ¿Qué esperas?. Te recordamos que en Medio Digital te ayudamos a crear tu sitio web, desarrollar tu tienda en línea. Y llevar al éxito toda tu estrategia digital.

7 aspectos para digitalizar tu empresa y comenzar a recibir ventas del internet

1.- Los usuarios encuentran muchas ventajas al comprar en línea

A continuación, te damos el Top 5 de ventajas que los usuarios encuentran para comprar en línea:

Encuentran productos que no están disponibles en tiendas físicas
60%
Reciben productos en la puerta de su casa
60%
Ahorran tiempo
57%
Evitan aglomeraciones
55%
Pueden comparar precios y calidad antes de comprar
55%

2.- Las compras en línea ya no son exclusivas de los millennials

Así es, como sabemos cada vez hay más personas que compran en línea. No obstante, el índice de crecimiento más alto se da en las persona mayores de 45 años.

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3.- La publicidad digital es vital para obtener ventas del internet

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Catálogo completo

4.- Se posicionan nuevos nichos de mercado que no eran tan populares en venta física

Comida a domicilio
66%
Moda
57%
Belleza y cuidado personal
52%
Electrónico
46%
Electrodomésticos
43%

5.- Las personas utilizan el internet para realizar sus compras

Primeramente buscan el producto por internet. Sin embargo compran en tienda física.
También conocido como Webrooming
87%
Visitan la tienda física para conocer el producto. Pero lo adquieren en línea.
Showrooming
82%
En primer lugar buscan precios en internet. Y también lo adquieren online.
Completamente online
81%
Primero ven el producto en internet, lo conocen en tienda física y lo adquieren online
Boomerooming
77%
Durante su visita en tienda física, comparan precios en internet
Mixto
75%

6.- Los métodos de pago favoritos para las ventas del internet

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7.- Los métodos de entrega favoritos para las ventas de internet

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CONSEJO PARA LOS EMPRESARIOS

En resumen, contar con una estrategia digital sólida, para que los empresarios puedan aprovechar la expansión de las ventas del internet. Así que si tu negocio aún no tiene una, no te preocupes. Medio Digital será tu mejor aliado para explotar los beneficios del internet en favor de tu empresa.


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