Facebook Pixel

Legalidad en los concursos de internet en México

Es de vital importancia que antes de realizar cualquier tipo de promoción o concurso en internet revisemos que cumplimos con los requisitos legales que establece Facebook, la PROFECO ó la SEGOB, de ésta manera evitaremos adentrarnos en problemas legales que se generarían por un mal uso de datos o una inapropiada regulación de los mismos.

  1. En Facebook. En la reglamentación específicamente dice que se dispondrá de una política de privacidad que se indicará a los usuarios qué datos se utilizarán, la forma en que se utilizarán, mostrarán, compartirán o transferirán. También es requisito incluir la dirección web de la política de privacidad en el panel de aplicaciones, el cual también debe incluir el enlace a la política de privacidad de nuestra aplicación. Asimismo, es muy importante que se conozca bien y se siga de manera cercana todas las actualizaciones de la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares”, te compartimos una liga inicial para que puedas comprender el principio de esta ley: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPDPPP.pdf
  2. En el caso de los concursos en redes sociales que no conllevan actividades de azar, como la generación de likes, contenidos compartidos y más, será necesario dar aviso a la PROFECO tres días hábiles antes del inicio de la promoción, el proceso es sencillo y gratuito y se realiza en la siguiente liga: http://www.profeco.gob.mx/verificacion/a_promocion.asp
  3. Si por el contrario, el concurso implica actividades azarosas es importante que se tengan los permisos de la SEGOB para ese efecto, ya que de lo contrario se podría incurrir en un falta que te puede traer multas y problemas legales. Aquí encontrará la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su Reglamento: http://www.juegosysorteos.gob.mx/es/Juegos_y_Sorteos/Marco

Toda la información sobre las políticas de Facebook se encuentra aquí: https://www.facebook.com/policies/pages_groups_events/#
Es importante que revises por cada red social cuáles son las políticas que mantienen ya que en cada una son distintas. Y de infringir alguna de sus reglamentaciones, tu anuncio se verá eliminado y no se publicará. No son tan difícil de manejar los aspectos legales en internet una vez que se organiza, crea e implementa tu dinámica. Sin embargo, siempre será mejor recurrir a los expertos en la materia para que te orienten y en ese caso estamos dispuestos a brindarte todo el apoyo necesario. Entérate en qué y cómo pueden beneficiar los concursos en Facebook a tu marca: https://www.mediodigital.mx/concursos-en-facebook-son-la-mejor-opcion-para-alcanzar-objetivos-de-social-media-o-marketing/

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será compartida. Los campos marcados son obligatorios*