Comparte en tus redes:

Después de meses de pruebas, la red social finalmente ha lanzado sus nuevos botones el pasado miércoles. La actualización, que incluye cinco nuevas reacciones: Amor, Jaja, Wow, Triste y Enojado, estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos días.

En la práctica, las reacciones gráficas representan las emociones reales de las personas.

¿Cómo funcionan? Mantén pulsado el botón en la aplicación o pasa el ratón sobre el ícono si estás en el escritorio, para ver todas las reacciones y toca la que deseas añadir. Al igual que con el clásico “Me gusta”, podrás ver cuántas personas han reaccionado a una foto o estado.

La actualización realmente se es bastante intuitiva, aunque puede tomar algún tiempo para acostumbrarse a estas animaciones.

Aún así, no es un cambio que Facebook hizo a la ligera. Los nuevos botones de Facebook llevan más de un año de investigación y experimentación, dice el gerente de producto de Facebook Sammi Krug.

Krug comenta que el equipo pasó meses de investigaciones y de estudio de usuarios para conocer exactamente lo que le faltaba al botón “Me gusta”.

La consideración más grande, era encontrar sentimientos tan universales que fueran fácilmente entendidos en todos los países donde la gente utiliza Facebook (que es casi en todas partes del mundo.) La compañía eligió para realizar pruebas, países como España, Portugal, Chile, Japón y Colombia antes de llevarlos al resto del mundo.

Aunque Krug dijo que es demasiado pronto para decir si habrán cambios en el futuro, no descartó la adición de nuevas reacciones.

¿Qué opinas de los nuevos botones de Facebook? ¿Te gustan? ¿Preferirías que hubiera otras reacciones? ¿O simplemente las quitarías? No cabe duda que estas nuevas animaciones han generado distintas opiniones en todo el mundo, pero creemos, que se quedarán por un largo tiempo.

Deja un comentario