Me gusta 3
Comparte en tus redes:

Para comenzar aclaremos que el Marketing de Contenidos es una estrategia de mercadotecnia digital también conocida como Inbound Marketing.

Y se refiere a crear contenido en diferentes formatos digitales para llevar a tu cliente de la mano a lo largo de su proceso de compra. Por lo que es una herramienta para mejorar sustancialmente el ROI de las empresas.

Etapas del Marketing de Contenidos

Metodologia Inbound, Inbound Marketing, Inbound, Marketing de atracción, marketing de contenidos, marketing relacional, embudo de marketing, leads calificados, que es el inbound marketing, Atracción, Consideración, Decisión, Descubrimiento, Conocimiento, Conversión, elementos marketing digital,

Recordemos que por lo general el proceso abarca las siguientes etapas:

  1. Descubrimiento
  2. Consideración
  3. Venta
  4. Recompra

Por lo que esta estrategia de marketing empresarial es muy exitosa en el mediano y largo plazo.

Especialmente en productos que ofrecen productos de tecnología, salud y capacitación. Debido a que, dentro del proceso de compra, el cliente pasa por la etapa de investigación.

Por esto el marketing de contenidos es altamente efectivo al proporcionar información adicional para que el cliente tome la decisión de compra. Así es como el ROI de publicidad es ampliamente redituable.

Estrategias de publicidad

Pero, ¿cuáles son las herramientas que ocupa el marketing de contenidos para ser ampliamente eficaz?

Herramientas del Marketing de Contenidos

Sitio Web

Es importante mencionar que antes de comenzar siquiera a planear la estrategia de marketing de contenidos. Debemos asegurarnos de que nuestro sitio web cumpla con los requisitos mínimos de navegación.

Marketing de contenidos

 Por cierto, entre los más importantes están:

  • Contar con sección de blog
  • Tener un formulario de conversión
  • Optimización móvil
  • Tiempo de carga óptimo
  • Tamaño idóneo de fuentes
  • Rastreo de Google Analytics

Así que si no estás seguro de que tu sitio cumpla con estos requisitos, contáctanos nosotros te ayudamos a optimizar al máximo tu web.

Creador de Contenidos

Marketing de contenidos, mercadotecnia de contenidos, inbound marketing, marketing de atracción, love marketing, sitios web, content marketing, mercadotecnia inbound,

Para comenzar la planeación de esta estrategia para tu empresa, debes considerar un creador de contenido. De esta manera la persona podrá estar al tanto de sus responsabilidades como tiempos de entrega, parámetros de creación y temáticas a abordar.

Por cierto, en Medio Digital te ayudamos a planear la estrategia y crear el contenido.

SEO (posicionamiento orgánico en buscadores)

Marketing de contenidos

Es importante realizar varios Keywords Research para determinar los lineamientos de la estrategia de contenidos.

Así que que esta búsqueda de palabras clave deben ir orientadas completamente a tu mercado meta.

Por lo que lo mejor será tener un aliado digital estratégico que te ayude a tomar las mejores decisiones en la planeación e implementación.

SEM (campañas digitales de publicidad pagadas)

Marketing de contenidos, mercadotecnia de contenidos, inbound marketing, marketing de atracción, love marketing, sitios web, content marketing, mercadotecnia inbound,

Puesto que las campañas de publicidad en buscadores y redes sociales son fundamentales para encontrar a nuestros clientes potenciales.

Es importante mencionar que para lograr grandes resultados se debe hacer un proceso de segmentación enfocada en el producto y mercado meta.

Por ello tendrás una gran cantidad de contactos para comenzar a nutrir con contenido semanal o quincenal. Para que al final se conviertan en clientes fieles y recurrentes.

MAILING, Fundamental para el marketing de contenidos

e-mail-campañas

Por otro lado, las campañas de mail son importantes para dotar a tus prospectos de la información necesaria para lograr la venta. Ya que sin este proceso la estrategia quedaría inconclusa.

Así que lo mejor es apoyarte de un experto en estrategias de mailing.

El marketing de contenidos, la mejor estrategia de marketing empresarial

Por lo anterior, esta estrategia de marketing digital está diseñada para lograr objetivos comerciales muy ambiciosos. Y las empresas que la implementan cuentan con el mejor ROI de sus respectivos giros. No obstante, estos resultados serán tangibles solo en el mediano plazo. Así que más vale comenzar a tiempo en la planeación e implementación.

Metodologia Inbound, Inbound Marketing, Inbound, Marketing de atracción, marketing de contenidos, marketing relacional, embudo de marketing, leads calificados, que es el inbound marketing, Atracción, Consideración, Decisión, Descubrimiento, Conocimiento, Conversión, elementos marketing digital,

Recuerda que Medio Digital es una agencia que se enfoca en diseñar, implementar y administrar esta estrategia. Por lo que te aseguramos que seremos el mejor aliado que puedes encontrar para ponerla en funcionamiento en tu empresa. Comienza a aumentar tus ventas de la mano de Medio Digital.

Me gusta 3

Deja un comentario