PT4/ Tendencias de Diseño Web 2016

El año pasado, Google lanzó su nuevo lenguaje de estilo, Material Design. Utiliza efectos de sombra y los conceptos de movimiento y profundidad con el fin de crear diseños que parecen más realistas para el usuario.

El objetivo de Material Design es crear diseño limpio y modernista que se centran en UX. Si bien el diseño estético de Google tiene detractores, ha sido elogiado sobre todo como un cambio de juego.

Con su aspecto minimalista, Material Design tiene mucho en común con otra tendencia creciente – diseño plano. Material Design, sin embargo, hace uso de la profundidad y de la sombra, que permite una mayor profundidad que el diseño plano puro.

Hasta ahora, hemos visto proyectos de Material Design limitados para el diseño de aplicaciones. Google sin embargo anunció Material Design Lite en julio del 2016, lo que es más adecuado para los sitios web. No obstante, Material Design estaba destinado a proporcionar un gran UI y UX a través de dispositivos. Lite utiliza CSS vainilla, HTML y JavaScript, y tiene la intención de hacer que sea sencillo para agregar la apariencia de diseño de materiales de sitios web.

Material Design Lite no se basa en un marco especial, por lo que los diseñadores pueden utilizar una amplia variedad de herramientas de front-end para crear sus sitios. Además, es ligero cuando se trata de códigos.

¿Conocías ésta nueva tendencia en el diseño web? Mantente atento para nuestra cuarta parte de las Tendencias de Diseño Web para el 2016: Diseño Responsive.

Deja un comentario