Para nadie es un secreto que Google sea la mayor compañía con mejores ingresos en costos de publicidad. Tan solo durante el segundo trimestre de 2017, esta agencia global obtuvo 67 mil 390 millones de dólares. Esta cifra, representa tan solo el 90% de sus ingresos totales según datos oficiales. El resto de sus ingresos, se encuentran repartidos en desarrollos tecnológicos que la compañía ha llevado a cabo.

Una proyección estadística señala que la inversión en publicidad, ascenderá a 192 mil millones de dólares y Google será quien abarque arriba del 50% del marketing digital a nivel mundial. Ante este panorama, Google busca continuar con el desarrollo de sus herramientas y expandir las posibilidades que le brinda a las marcas que buscan espacios en sus diversas plataformas.

 

Google recientemente implementó dentro de su plataforma de búsqueda, una opción que ayudará a las marcas a posicionar únicamente las imágenes que suban a sus landing pages. Esto es una nueva posibilidad dentro de las técnicas SEO (aquí te explicamos mejor sobre esta herramienta). Dicha herramienta SEO, funciona a manera de insignias que al momento de buscar imágenes en Google ayudará a las marcas y a sus clientes potenciales a encontrar más certeramente lo que buscan.

 

En principio, la utilidad para las marcas será al momento de que uno de sus clientes potenciales haga una búsqueda para comprar un producto en específico, éste navegará mediante imágenes con la ayuda de una etiqueta denominada “producto” ubicada en la esquina inferior izquierda. Esta etiqueta funcionará a manera de link que enviará al comprador a la página del producto en cuestión, y este modo de hacer la compra, funcionará para cualquier tipo de industria en donde se puedan mostrar las imágenes de sus productos o servicios.

 

En el caso de los gifs, serán detectados automáticamente por los algoritmos de Google, asignarán la insignia o etiqueta apropiada y aparecerán en la búsqueda de imágenes, para dispositivos móviles. Esta nueva herramienta beneficiará a sitios de tiendas online, sitios de comercio, minoristas y formatos de venta de segunda mano.

 

Sin duda está nueva herramienta que Google ofrece está genial y hay que sacarle todo el provecho que más se pueda.

 

Esperamos que este artículo te haya gustado, si es así, te pedimos que lo compartas en tus redes sociales para que muchas más personas se enteren de lo nuevo en SEO que trae Google.

Deja un comentario