En la era digital uno de los objetivos empresariales más comunes es el posicionamiento de marca.

Es decir, ocupar un lugar especial en la mente del consumidor cuando realiza sus compras físicas o en línea

Pero, ¿Cómo logramos estar en el Top of Mind de nuestro mercado en el mediano y largo plazo?

Sin duda alguna la respuesta más eficaz para lograr un posicionamiento de marca positivo actualmente está en el Inbound marketing.

Porque cuando se quiere  tener resultados espectaculares, sólo una estrategia ordenada y estructurada lo puede lograr.

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Conviértete en el Top of Mind de tus clientes.


¿Cómo me ayuda el Inbound Marketing a generar un posicionamiento de marca positivo?

Como lo vimos anteriormente el Inbound marketing tiene grandes beneficios para las empresas.

Entre los cuales se encuentra contar con un posicionamiento orgánico en los buscadores y crear una relación a largo plazo con nuestros clientes.

Lo anterior es fundamental para posicionar una marca positivamente en el mediano y largo plazo.

Ya que el cliente queda tan satisfecho después de realizar sus compras que comienza a desarrollar sentimientos positivos hacia nuestra marca.

Así mismo a través del posicionamiento orgánico en los buscadores logramos ser la primera opción para nuestro mercado digital.

Sin embargo, esto sólo se logra después de generar una correcta planeación implementación y control de nuestra estrategia Inbound.

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Construcción de marca a largo plazo.


¿Proceso del Inbound Marketing para posicionar mi marca?

El primer paso es generar contenido estructurado para cautivar a nuestros consumidores potenciales.

Recordemos que la metodología del Inbound Marketing se sustenta en la generación de contenido de valor para nuestro consumidor.

Después se implementa la estrategia de campañas digitales en buscadores, redes sociales y mailing para atraer a nuestros clientes.

Estos consumidores se sienten confiados para realizar sus compras después de recibir la información gratuita adicional que nosotros les proporcionamos.

Lo que los lleva a realizar compras recurrentes y expandir nuestra marca en sus ambientes personales y laborales.

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Los clientes aman hacer compras a sus lovemarks.

Por otro lado, nuestro contenido es tan enriquecedor que Google comienza a posicionar nuestro sitio web y por lo tanto a nuestra marca en los primeros lugares de resultados orgánicamente.

Así que cuando un consumidor realiza búsquedas para realizar sus compras sin duda alguna nosotros seremos una de sus primeras opciones.

Y nuestra información adicional lo hará confiar en nosotros y convertirse en nuestro cliente de por vida.

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No consigues clientes sino precursores de tu marca.

Esto es a muy grandes rasgos el proceso de cómo se usa el Inbound Marketing para lograr posicionar nuestra marca en la mente del consumidor.

Sin duda, esta estrategia crea cadenas firmes que relacionan todas las herramientas del marketing digital a nuestro favor.

CONCLUSIONES

El Inbound marketing es una herramienta muy poderosa que en primera instancia atrae la atención de tu consumidor con contenido que “vende sin vender”.

Acto seguido y a lo largo del tiempo va ayudando a tu target a que identifique claramente que SI tiene una necesidad que debe cubrir y lo va convenciendo de que tu producto o servicio es una buena opción.

Finalmente encamina al consumidor de manera consciente a querer adquirir tu producto o servicio, porque tu marca ha logrado estar en su top of mind y él ya sabe que eres su mejor opción y además confía plenamente en tu marca.

Así que ya sabes, si quieres “vender sin vender” y tener brandlovers, es momento de implementar el Inbound Marketing dentro de tu empresa.

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