Descubre cómo la publicidad en internet, utiliza las siguientes herramientas para vender más, y saca el mayor provecho de cada una para alcanzar tus objetivos.

Primero veamos cuales son los canales donde usarás dichas herramientas:

  • En tu sitio web
  • En la creación de contenido
  • Para el posicionamiento SEO
  • En tus campañas de publicidad
  • Para cuando envíes mailings
  • CRM

Herramientas de publicidad en internet para tu sitio web

Actualmente existen muchas herramientas que te ayudan a medir el desempeño de tu sitio web, aquí te recomiendo tomar en cuenta las oficiales de Google:

  • Page Speed Insight: es una herramienta que analiza el tiempo de carga de tu sitio web, mostrándote el resultado para dispositivos de escritorio y móviles.
  • Search Console: con este instrumento podrás medir el rendimiento y el tráfico de búsqueda que llega a tu sitio web.
  • Google Analytics: te brinda una visión completa de los usuarios que visitan tu web.

Instrumentos para la creación de contenido

contenido-para-vender-en-internet
Con la creación de contenido de valor, aumentarás tus ventas

Al generar el contenido para tu sitio web debes tener en cuenta varios parámetros, no sólo debe ser llamativo, sino que debe resolver todas las dudas de tus usuarios, y además ser novedoso. Indudablemente para que te asegures de estar generando un buen contenido te recomendamos utilizar las siguientes herramientas:

  • Google Trends: te da visibilidad de tendencias en tu giro y así es más fácil enfocarte en aquello que sabes están buscando tus usuarios.
  • Evernote: esta herramienta te ayuda a organizar tu información, agregar notas, colocar gráficos de referencia, etc. para hacerte más fácil la labor.
  • Feedly: aquí puedes leer todos los blogs relacionados con tu giro, para darte completa visibilidad de lo que ya se encuentra en Internet y así evitar ser repetitivo.

Mecanismos para el SEO

He visto perderse contenido interesante en las últimas páginas de búsqueda de Google, por ello, te recomiendo implementar en tu estrategia de SEO (Search Engine Optimization) estas herramientas:

  • MOZ: es el creador del rankeo de la autoridad en un sitio web, es por ello, que no puede faltar en tu estrategia.
  • Key words everywhere: es una extensión de Chrome, que te permite identificar palabras claves dentro de las navegaciones que hagas por Internet.
  • SEM Rush: te proporciona análisis detallados y claros de tu estrategia y cómo puedes hacer para aumentar tu visibilidad, rankeo, mejoras de key words, qué hace tu competencia en este tema, etc.

Herramientas de publicidad en internet

inbound-marketing

Para mantener alineada tu comunicación desde tu publicidad, tu contenido y tu sitio web, es muy recomendable que utilices estas herramientas para facilitar la ardua labor:

  • Códigos UTM: genera parámetros de rastreo específicos para cada una de tus campañas, dándote un informe detallado de dónde viene cada usuario y qué hizo dentro de tu web.
  • AdEspresso: te ayuda a optimizar el tiempo y recurso en tus campañas, generando conjuntos de anuncios, test A/B, te dirá qué contenido tiene mejores resultados y por qué.
  • iSpionage: también te permite realizar testA/B, alertas de tus landing pages, monitoreo de tu competencia, índices de efectividad de anuncios y palabras claves.

Instrumentos para envío de mailings

Para enviar campañas de mailing de forma efectiva, permitiéndote mantener una óptima y efectiva comunicación con tu base de datos, se requiere tener la suficiente data para tomar ciertas decisiones… ya que lo último que queremos es perder el interés de tus usuarios, por tal motivo te recomendamos las siguientes plataformas:

  • Mailchimp: te permite enviar mailings a través de plantillas o creándolos en HTML5. Aquí obtendrás los suficientes datos duros que te ayudarán a mejorar tu comunicación de manera constante.
  • Doopler: generas tus mailings a través de diferentes plantillas, dándote completa visibilidad de qué hacen y qué no hacen tus usuarios con tus mailings.
  • Sendinblue: es una plataforma que integra diferentes herramientas para mantener el contacto con tu público objetivo e implementar diferentes mejoras a través de los datos duros.

Los mejores CRM´s

crm-como-vender-por-internet

Existen diferentes softwares en el mercado que te ayudan a gestionar tus recursos e implementar mejoras en tiempo real. Los que utilizamos en Medio Digital y que te recomendamos son:

  • Hubspot: es fácil de usar, te brinda diferentes opciones para mejorar siempre tus recursos, liga muy bien el trabajo entre ventas y marketing.
  • Sharpspring: reúne funcionalidades que te permiten aumentar tu comunicación con tus posibles clientes y te da la visibilidad necesaria para hacer mejoras en tiempo real.

Estas herramientas de publicidad en internet te ayudarán a implementar de forma efectiva tus recursos, sacando el mayor provecho de la información, para mejorar el desempeño de tu publicidad en Internet y como consecuencia vender más.

Deja un comentario