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¿Qué es SEO y en qué beneficia a mi marca?

Pensemos en Internet como un organismo vivo. Para mantenerse sano, llevar a cabo cada una de sus funciones vitales y seguir creciendo, debe tener un sistema de centrales nerviosas que esté perfectamente interconectado para que todo el sistema biológico funcione a la perfección.
Del mismo modo funciona internet, se trata de una red de terminales y links que deben estar perfectamente interconectadas para que todo fluya bien y tu misma página web se vea beneficiada.
Actualmente, existen millones de negocios activos en internet con una amplia gama de servicios por ofrecer. Sin importar el tamaño de las marcas que respalden a dichos sitios web, todos estos sitios comerciales en Internet tienen como objetivo captar la atención de los usuarios que se conectan a internet y concretar la mayor parte de negocios posibles.
Este objetivo, solo se logra teniendo una buena presencia en los principales motores de búsqueda de internet como Google o Yahoo! ya esto, coloca a cualquier negocio en los mayores escaparates digitales a nivel mundial. Pero, ¿cómo es que dichos buscadores enumeran los listados de páginas tal y como los percibimos en alguna búsqueda?, ¿cuál es la importancia de aparecer en los primeros lugares en algún buscador web?
Los números pueden ayudar a dimensionar la importancia de que tu página aparezca en internet y sobre todo en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Tan solo, un estudio realizado por Deloitte indica que el 80% de los consumidores consulta en internet antes de comprar y así, toman decisiones sobre lo que van a adquirir.
Para llegar a un punto de búsqueda, los usuarios teclean diferentes palabras relacionadas al producto o servicio que desean encontrar. Así, obtienen una lista de posibilidades para entrar, comparar o comprar lo que deseen y es ahí donde todas las marcas desean aparecer con sus ofertas. El conjunto de estrategias y métodos para aparecer en los primeros lugares de las listas en los motores de búsqueda, es lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization).
Pero, ¿cómo es que se llegan a optimizar las páginas web dentro de estos buscadores con esas estrategias SEO? Los motores de búsqueda más importantes anexan la información más relevante de las páginas web para ayudar a las personas a encontrar exactamente lo que están buscando. Tener una página bien posicionada, ayuda a que una mayor cantidad de usuarios encuentren el sitio de tu marca.
Una página web bien estructurada, se verá recompensada con una buena posición dentro de los motores de búsqueda. Las técnicas SEO comprenden mejoras en la construcción de tu página web; vincular adecuadamente las etiquetas y enlaces a otros sitios de internet mediante el uso de lenguaje html, generar textos de calidad dentro de la web, además de apoyar dichos contenidos con contenido visual ya sea con imágenes o videos y finalmente, colocar links de entrada o de salida en tu sitio web.
Por ello, es que una buena estrategia SEO puede marcar la diferencia entre una página bien situada dentro los motores de búsqueda o un rincón de la web donde difícilmente, algún usuario encontrará alguna referencia de tu marca.

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