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¿Quieres iniciar tu propio negocio? Aquí te dejamos 6 tips básicos de identidad corporativa para generar confianza en tus clientes.

Alguna ves te has encontrado con alguien que te dice, hola! fíjate que tengo un negocio de tal cosa y te empieza a hablar muy bien de sus productos y servicios y  en realidad te convence con el discurso que te da,  pero al momento de pedirle su tarjeta de presentación para poderlo contactar próximamente, te contesta, ups aun no tengo tarjetas, se me acabaron, perdón hoy no las traje, pero te puedo anotar mis datos en este papel? ó seguramente te ha pasado que después de una larga e interesante presentación de un nuevo producto le dices al proveedor, por favor dame tu pagina web para meterme a mirar más información y te contesta que aun no tiene, que la están arreglando ó que está en construcción?

Recuerdas que sensación te produjeron ese tipo de respuestas? Seguramente te generaron desconfianza ó simplemente te diste cuenta que esa persona estaba iniciando su negocio y probablemente pensaste que no querías ser su conejillo de indias. 

La realidad es que tener una buena presencia de marca es igual de importante que tener un buen producto, un buen servicio y un buen precio, ya que tu marca es tu primera tarjeta de presentación frente a tus clientes potenciales. 

Bueno, pues para ti que quieres iniciar tu propio negocio y que seguramente quieres generar confianza en tus clientes potenciales,  tenemos 6 tips básicos de identidad corporativa en donde puedes aplicar tu marca y que te recomendamos no pases por alto:

     -Diseña un logotipo que lleve impregnada la personalidad de tu negocio.  No importa el tamaño de las empresas, todas tienen su propia personalidad y esta debe estar reflejada en su marca. Sus colores, tipo de letras y sus formas deben tener un por qué y deben estar relacionadas con lo que quieres transmitir.

     -Imprime unas buenas tarjetas de presentación.  Incluye todos tus datos de contacto como son; tu nombre completo, el cargo que ocupas dentro de la empresa, tu teléfono, el correo electrónico y tu sitio web.  Te recomendamos que las tarjetas de presentación estén impresas por ambas caras, su costo de impresión es prácticamente el mismo y causas una mejor impresión.

     -Ten una hoja membretada haciendo uso del logotipo de tu empresa y tus datos de contacto.  Esta te servirá como carta de presentación, como hoja de cotización y además si la haces a manera de plantilla en Word, podrás enviarla de manera digital sin incurrir en costos de impresión y darás una imagen muy profesional ante tus clientes.

     -Utiliza una firma digital de tu empresa a la hora de enviar tus correos electrónicos, esta debe contener el logotipo de tu empresa, tu nombre completo y los datos básicos de contacto.  Este tipo de herramienta te dará una imagen de mucho profesionalismo ante tus clientes potenciales y ayudará a generar recordación de marca cada vez que reciban un correo de tu parte.

     -Construye el sitio web de tu nueva empresa, asegúrate que sea responsivo, es decir que se visualice correctamente en PC, MACS, tabletas y Smart phones y que se pueda abrir en todos los navegadores actuales como por ejemplo Google Chrome, Safari, Firefox, etc…  Esta es la mejor tarjeta de presentación interactiva que puedes tener para tu nuevo negocio.

     -Crea tu cuenta de correo empresarial, por ejemplo [email protected], este tipo de correos los puedes obtener al comprar el dominio de tu sitio web y generan mayor profesionalismo que si utilizas cuentas de correo de Hotmail, gmail ó yahoo.

Recuerda que de la vista nace el amor y que además no hay segundas oportunidades para causar una primera impresión! 

Si estás iniciando tu negocio y necesitas asesoría en cualquiera de estos temas, no dudes en contactarnos, ¡nuestro equipo de expertos estará encantado en apoyarte! www.mediodigital.mx

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