Comparte en tus redes:

Uno de los términos más comunes hoy en día, que escuchamos todo el tiempo y en todos lados, es Community Manager. Todos creen saber de qué se trata e incluso se minimiza la importancia de este puesto sin saber que muchas veces el éxito o fracaso de una marca en el mundo digital depende directamente de él.

En pocas palabras, un Community Manager es el responsable de sostener, brindar atención personalizada y en tiempo real, y hacer crecer la comunidad virtual de alguna marca o empresa. Es quien actúa como auditor, como la voz y el primer contacto a través del internet.

Sus funciones son variadas, van desde crear contenido y reproducirlo a través de redes sociales, hasta crear estrategias de comunicación digital y marketing basadas en el intercambio de información, exposición y debate con clientes generales y potenciales.

En los últimos cinco años el uso de redes sociales se ha incrementado de manera impresionante, tanto que marcas ya consagradas han comenzado a invertir buena parte de su capital destinado a publicidad en ellas.

Desafortunadamente, aún existe mucha gente que considera que cualquier persona familiarizada con el uso de redes sociales puede hacerse cargo, sin considerar que es de vital importancia dejar en manos de expertos la gestión de comunidades virtuales.

Establecer un plan de trabajo, objetivos y una estrategia que incremente el alcance de una marca y mejore su competitividad en el mundo comercial son sólo algunas de las responsabilidades de un Community Manager. Si estás interesado en brindarle la atención debida a las redes sociales de tu empresa, con miras a una mayor exposición de la misma, contáctanos, tenemos planes que se ajustan a tus necesidades.

Deja un comentario