Comparte en tus redes:

Anteriormente, ya te hemos dado algunos tips para mejorar tu perfil personal dentro de LinkedIn; no obstante, el tema tiene más tela de donde cortar y en esta ocasión, te daremos más recomendaciones para optimizar tu perfil dentro de LinkedIn para que te consolides dentro de esta red social-profesional.

Aún existen muchos usuarios que consideran a LinkedIn como un portal para búsqueda de trabajo, de lo cual no están del todo equivocados; sin embargo, también es una red social que te permite conectar con otros profesionales con los que podrás transformar tus oportunidades de empleo si sabes cómo sacar partido.

 

Por eso, tener un perfil que destaque entre millones de usuarios no será tarea fácil, así que para mejorar tu perfil sigue estos sencillos consejos:

 

Personaliza la URL de tu perfil de LinkedIn.

LinkedIn da por defecto una URL a cada perfil, pero dicha URL está llena de caracteres que son imposibles de recordar. Para dar esa “personalidad” a la URL de tu perfil de LinkedIn lo más recomendable es incluir tu nombre y tu apellido al final de la URL. En caso de que exista algún otro usuario que sea tu homónimo, utiliza alguna palabra clave que consideres te pueda identificar.

 

Da personalidad a tu perfil.

 

Insistimos un poco en hacer énfasis sobre el perfeccionamiento del extracto de tu perfil en LinkedIn por una razón. Es la primera ventana por la que verán los usuarios tu carta de presentación digital. ¿Quieres dar una buena primera impresión y también que LinkedIn te posicione bien en sus búsquedas?, busca ese equilibrio entre expresarte con personalidad y profesionalismo, y utilizar las palabras clave por las que quieres aparecer en LinkedIn.

 

Lleva tu perfil de Linkedin a una escala internacional. 

 

Una de las opciones que te permite Linkedin y pocos usuarios utilizan, es la posibilidad de configurar tu perfil en varios idiomas. Esto es algo que debes aprovechar al máximo. Aunque no sea tu objetivo primordial laborar en el extranjero, un perfil configurado bajo esta opción será más vistoso para tus contactos profesionales, ya que las búsquedas que lleguen a tu perfil serán provenientes de una mayor cantidad de idiomas, habrá más perfiles que accedan a dar un vistazo a tu extracto profesional y seguramente mejorará tu posicionamiento dentro de LinkedIn.

 

Dicho esto, te invitamos a mejorar tu perfil profesional en LinkedIn, a enfocar tu esfuerzo y a mejorar tu perfil para conseguir contactos de mejor calidad, más clientes, más y mejores proveedores y a que proyectes una imagen de mucho profesionalismo ante el mundo.

Deja un comentario