Sin duda alguna uno de los miedos más grandes en el mundo empresarial, es la poca certeza de contar con resultados de ventas medibles con las estrategias realizadas en el mundo digital.

Recordemos que en el Marketing tradicional es imposible pensar en obtener datos precisos de nuestra publicidad.

Y mucho menos pensar en contar con los resultados directos de ventas que ésta genera.

Más bien con lo que nos encontramos son con datos aproximados de las personas que miraron nuestro anuncio en revistas o periódicos.

O los impactos imprecisos que tuvo nuestro anuncio en una valla publicitaria, y posiblemente nos den datos de cierta frecuencia con la que las personas podrían haber visto nuestro anuncio, etc…

Por el contrario, el Marketing Digital nos da la ventaja de contar con datos precisos de nuestros anuncios y de nuestra audiencia en tiempo real.Resultados de ventas, vender en internet, aumentar mis ventas, ventas en línea, medio digital, agencia de inbound marketing, vender en sitio web, ventas digitales, resultados de ventas medibles, resultados medibles, resultados cuantificables.

Es decir, no necesitamos esperar a que pasen 3 meses para darnos cuenta que nuestra campaña fue un fracaso y no poder hacer nada al respecto.

En ocasiones las empresas tienen tanta urgencia de vender en línea, que omiten parte del proceso para llevarlo a cabo de una forma adecuada.

Pero no te preocupes, aquí te diremos cómo llevar a cabo tu proyecto de venta en línea con resultados de ventas medibles, cuantificables y perfectibles.

Sitio web optimizado para tener resultados de ventas medibles

Antes de continuar, date unos minutos para analizar tu sitio web, ¿está actualizado con la información más reciente de tus productos y servicios?

¿Tus clientes sabrían exactamente en dónde buscar tus productos? ¿las personas que visitan tu sitio web por primera vez entenderían los beneficios de tus productos o servicios?

Tranquilízate, esto tiene solución, y lo mejor de todo es que para vender en internet no es necesario contar con una tienda en línea o e-commerce.

Pero si es fundamental que tengas tu sitio web actualizado y ordenado para capitalizar la mayor cantidad de clientes posible.

Lo ideal es contar con un programador que se encargue de administrar toda la información de tu sitio web de una manera clara y organizada.

Como subir actualizaciones de productos, disponibilidad, precios, promociones y eventos.

En fin, toda la información que tus clientes requieren para tomar la decisión de compra sin desviar su atención y sin generar dudas de la veracidad de los productos o servicios que ofreces.

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También debes vincular tu sitio web a Google Analytics para que tengas datos reales de las visitas de los usuarios.

Ya que la inmediatez es algo que los clientes buscan al momento de comprar en internet, es importante poner énfasis en este aspecto.

Por ello asegúrate de tener la mayor cantidad de medios de contacto para brindar respuestas oportunas y efectivas. Con esto nos referimos a un chat web, a un número de whatssap dedicado a atender a tus clientes, a una línea telefónica, a un correo de contacto, y ¿porque no? si tienes redes sociales debes estar dispuesto a atender a tus clientes a través de ellas.

Esta labor requiere de un trabajo intensivo, pero los resultados lo valen, por que la mejor publicidad a largo plazo es tener clientes satisfechos.

Redes Sociales y Campañas Publicitarias

Hoy en día las redes sociales y las plataformas para realizar campañas publicitarias digitales brindan datos muy valiosos y detallados.

No obstante, debemos trabajar arduamente en la obtención, análisis y toma de decisiones de estos datos.

Antes de montar una campaña en buscadores debemos contar con códigos de rastreo y UTM’s en las secciones de nuestro sitio web.

Así como píxeles de seguimiento en redes sociales, de otro modo no podríamos conseguir resultados de ventas específicos, medibles y cuantificables.

Como ya lo habíamos platicado en nuestro articulo anterioir publicidad en internet y las herramientas que necesitas para vender.

Existen diversas herramientas para vender en internet, pero ¿realmente funcionan?

Por supuesto que funcionan, pero debemos ser muy meticulosos al momento de añadirlas a nuestra estrategia comercial.

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Por ejemplo, Google Trends es muy útil para la creación de contenido y planeación de campañas publicitarias, pero sólo cuando tienes bien definidos a tu buyer persona y tus keywords de marca y producto, de lo contrario estarás buscando una aguja en un pajar.

Lo ideal es contar con una persona especializada en publicidad para monitorear el éxito de nuestras campañas y optimizar los resultados día a día.

Puesto que nuestro objetivo es invertir para conseguir nuevos clientes con un retorno de inversión medible.

Conclusiones

Si es factible contar con resultados de obtención de clientes potenciales muy específicos por ejemplo su ubicación geográfica, de qué campaña llegó, su nivel de  interés en nuestro producto o servicio, si lee o no el contenido que le estamos proveyendo, etc.

Pero necesitamos crear un ambiente idóneo para recolectar estos datos en nuestra página web y en donde aterrizan nuestras campañas publicitarias digitales.

Por ello nuestro sitio web cobra una gran relevancia, ya que es el lugar a donde llevaremos a nuestros posibles clientes.

Y ellos no quieren encontrarse con dificultades al momento de realizar sus compras en línea, o bien al momento de tomar la decisión de compra, aunque no sea necesariamente en línea.

Así mismo, debemos conocer a detalle todos los elementos de nuestras campañas publicitarias.

Todo ello para exprimir los resultados que éstas nos brindan y sacar el máximo provecho.

Por lo tanto, te recomendamos contar con un equipo profesional que te respalde para que tus ventas se eleven considerablemente.

¡Piensa en grande! para tener grandes ganancias se requieren inversiones inteligentes.

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