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SEO y SEM mitos del marketing digital ¿Se complementan?

Marketing SEO y SEM

Algunas veces las estrategias y métodos del marketing pueden ser confusos. SEO y SEM, seguramente ya has escuchado estos términos y tal vez te han generado varios dolores de cabeza. Si no sabes cuál escoger para tu estrategia de posicionamiento en internet. No te preocupes, a diario trabajamos con clientes que nos preguntan ¿Qué es el SEO? ¿Qué es el SEM? ¿Cuáles son las diferencias?

Pues bien, nosotros vamos a aclarar todas tus dudas respecto a estos dos métodos de posicionamiento y en una de esas tal vez te lleves una sorpresa.

SEO y SEM

¿Por qué la confusión SEO y SEM?

A menudo se confunden los términos SEO y SEM, pero hoy de manera rápida vamos a terminar con la confusión. De cierta manera el SEO y SEM tienen un mismo objetivo el cuál es posicionar tu sitio web y tu marca, y darles visibilidad. Pero, aunque tengan el mismo objetivo no son lo mismo. Cada uno utiliza técnicas y métodos diferentes, ahora, no los veas como enemigos. Imagina que son dos amigos con habilidades distintas para cumplir un mismo fin.

Con esto en mente te explicamos las habilidades de cada uno de ellos.

Seo qué es

Amigo SEO. – SEO y SEM

SEO quiere decir Search Engine Optimization lo cual se traduce como Optimización de Motores de Búsqueda. A esta estrategia también se le conoce como estrategia de posicionamiento orgánica. Es decir que no hay que pagar para tener resultados, sino que las acciones realizadas son las que nos irán dando esos resultados.

El SEO consiste en acciones estratégicas y técnicas las cuales optimizarán nuestro sitio para que pueda ser encontrado por nuestros clientes potenciales. Algunas de las acciones que corresponden a una estrategia SEM son las siguientes:

Búsqueda de palabras clave y aplicación en sitio web: La búsqueda de palabras clave y aplicación en el sitio web nos ayudarán a que nuestros clientes vean nuestro sitio cuando coloquen palabras similares, estas palabras clave las colocaremos en todo el sitio web.

Qué es el SEO y SEM

Blog: Agregar una sección de blog en nuestro sitio nos ayudará a tener un mejor posicionamiento.

Estrategia de contenidos en redes sociales: Tener una estrategia en redes sociales con enlaces a nuestro sitio hará que nuestro sitio tenga más tráfico orgánico y esto a su vez mejorará la calidad de nuestro sitio web.

Calidad del sitio: Optimizar tu sitio web con contenido de calidad como imágenes y que a la vez estas sean simples y con poco peso hará que los buscadores posicionen mejor a tu marca.

Aspectos técnicos de tu sitio: Aquí también entran los aspectos técnicos de tu sitio como su tiempo de carga, que sea amigable, que tenga backlinks, entre otros aspectos.

Amigo SEM. 

SEM quiere decir Search Engine Marketing, en su traducción quiere decir Marketing de motores de búsqueda y al igual que el SEO también nos ayuda para posicionar nuestro sitio web y marca en internet, pero de manera distinta.

A diferencia del SEO, el SEM no funciona de manera orgánica y para hacer SEM hay que hacer uso de distintas estrategias y plataformas de paga, que nos ayudarán a conseguir los resultados que esperamos.

Entre las estrategias que conciernen al SEM la más importante es:

La publicidad pagada: Una estrategia SEM nos da la posibilidad de pagar publicidad en internet, esta puede ser en anuncios pagados en buscadores, en youtube, o en redes sociales.

Esto también nos ayudará a alcanzar otros objetivos, mientras el SEO nos ayudará a posicionar nuestro sitio web en internet, el SEM nos ayudará a conseguir más likes, más tráfico calificado, más ventas, más mensajes, etc.

Una estrategia SEO hará que consigas resultados medibles y claros en un espacio de tiempo definido.

¿SEO y SEM enemigos?

Ahora ya sabes son diferentes, y seguramente te estás preguntando ¿cuál debería implementar primero? Aquí va la sorpresa. Los dos.

Así es, el SEO y SEM funcionan por separado, pero funcionan mejor juntos ya que son estrategias complementarias. Y aún cuando las implementes por separado llegará un punto en que necesitarás implementar ambas.

En Medio Digital te recomendamos que al momento de crear tu plan de posicionamiento las consideres a ambas, esto te ayudará a tener mejores resultados, pues con SEM llevarás tráfico a un sitio bien optimizado.

A partir de ahora SEO y SEM son tus mejores aliadas para posicionar tu sitio y marca en internet. En Medio Digital somos expertos posicionando sitios web y estamos ansiosos de llevar tu marca al éxito. Sólo envianos un mail a [email protected]  o marcanos al 55 4189 4488. Hasta la próxima.

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