El storytelling es un término que viene de la gran industria del cine, no nació ayer pero sí es una tendencia actual. Es el término que utilizan los grandes guionistas de cine para “contar una historia” y transportar al público, para tocarlo de manera profunda por medio de las emociones y de esta manera conectar con sus sentimientos.

Desde el inicio primitivo, los seres humanos hemos tenido la necesidad de contar historias, pudiera llegar a considerarse algo inclusive instintivo.

Es un arte. Su nacimiento está considerado desde hace más de 40,000 años entre los periodos Paleolítico y Neolítico, en las historias que nos cuentan las pinturas rupestres de aquellas épocas.

Todos tenemos nuestras propias razones para contar historias, lo hacemos para no olvidar, para recordar nuestras raíces, para analizar hacia a donde vamos como sociedad, para defender nuestros ideales, para mantener los valores que nos enseñaron nuestros padres, nuestros abuelos. Creamos y expresamos historias constantemente, sean verdaderas o ficción depende de cada quien, pero las hacemos todo el tiempo.

Se podría decir que hacemos historias para no olvidar quienes somos.

La idea del storytelling para marcas es aplicar los conceptos de la narración tradicional a tu marca, de esta manera conseguirás diferenciación de tu empresa y la convertirás en algo memorable. Hoy en día las audiencias son despistadas por tanta carga de información que reciben, a través de una buena historia de marca, es como lograrás engancharlos.

El storytelling es tan importante que puede hacer que el cerebro reaccione de forma diferente a la historia hasta que percibamos como más valiosos algunos productos que otros.

El punto de toda narración de historia de marca es diferenciar a tu marca incluyendo elementos particulares de cada marca que nadie más pudiera copiar. Si hay algo que no podemos negar es que las historias forman parte de nosotros, siempre están y estarán en nuestras vidas y en nuestras historias de marca.

Nuestros community managers están capacitados para generar historias enganchadoras dentro de la estrategia de marketing de contenidos previamente analizada y generada, checa los servicios que ofrecemos: https://www.mediodigital.mx/community-management/

Deja un comentario