PT3 / Micro interacciones

Las Micro interacciones suceden todo el tiempo a nuestro alrededor, desde cuando apagas la alarma en tu teléfono móvil hasta cuando le das “like” a la imagen de un gatito curioso en Facebook.

Cada uno de ellos se hace sin pensarlo dos veces. Es probable que comenzaste tu día con una micro-interacción. Al desactivar la alarma en tu teléfono móvil, te involucraste con una interfaz de usuario en un solo momento. Y más y más de estos suceden en las aplicaciones y dispositivos que utilizamos.

Las Micro interacciones tienden a hacer, o a ayudar a hacer distintas cosas:

    1.- Comunicar un estatus o un poco de retroalimentación

    2.- Ver el resultado de una acción

    3.- Ayudar al usuario a manipular algo

Las Micro interacciones son una parte vital de cualquier aplicación.

Asegúrate de que estas interacciones sucedan casi invisiblemente. No dejes que sea tan claro y sencillo. Considera cada detalle con cuidado, y haz que cada interacción sea natural, esto es hacer una conversación de texto y no robótica.

Las Micro interacciones son una parte importante de casi todos los proyectos de diseño digital, estarás en apuros al diseñar un sitio web o una aplicación móvil que no incluya algún elemento, o momento, pues la interacción es necesaria para la usabilidad de un usuario.

Cada uno de estos tipos de interacción conducen al usuario a una senda de diseño más centrado en la persona. Este concepto de hacer dispositivos más humanos en sus momentos es una clave para la usabilidad.

Ahora que ya sabes la importancia y lo qué son las micro interacciones, ¿crees que sea una buena manera de mantener una buena interacción del usuario durante su navegación en tu sitio web?

Escríbenos para asesoramiento e implementación de las herramientas más actuales para tu sitio web, será un gusto para nuestros especialistas ayudarte.

No te pierdas la cuarta parte de las Tendencias de Diseño Web para el 2016: Material Design | La alternativa más rica en el diseño plano.

Deja un comentario