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Tendencias en Marketing Digital 2018

El marketing digital se encuentra en su boom hoy más que nunca, pero dedicarse a esto requiere una constante actualización debido a la rapidez con la que cambian las plataformas y comportamientos de nuestros consumidores. Conoce cuáles son las cinco tendencias que éste 2018 la están rompiendo.

  1. Usar anuncios nativos

La publicidad intrusiva está llegando a su fin. Elementos como los pop-ups, banners y este tipo de publicidad no crea una buena imagen para los usuarios y suele ser muy molesta. Así que, al contrario de generar amor por la marca, crea descontento. Los anuncios nativos en cambio cuentan con la posibilidad de promoverse sin ser intrusivos al irse mezclando en el contenido que el usuario desea ver.

  1. Crear contenido personalizado

Este tipo de estrategia ha ido en crecimiento constante y poco a poco se ha ido edificando. Hoy más que nunca es momento de huir del contenido estático y automatizado que muestra a todos por igual. Cuando creamos contenido personalizado para cada uno de nuestros segmentos tenemos mayores oportunidades de crear engagement con ellos al ofrecerles una experiencia mucho más satisfactoria y al abarcar sus necesidades.

  1. Fidelizar más fácilmente con vídeos

El formato de vídeo para los contenidos de redes sociales ha demostrado ser de los más vistos y efectivos al momento de implementar nuestra estrategia de marketing de contenidos. Se ha comprobado que los usuarios prefieren éste tipo de contenidos ya que absorben de manera mucho más fácil la información y se atrae de manera más fácil la atención. Además apoyan muchísimo a mejorar el SEO de una página y a reducir el tiempo de rebote de la misma.

  1. Utilizar el Big Data para recabar información relevante

Contar con una base de datos amplia que nos arroje datos correctamente asociados es sumamente interesante ya que nos permita conocer mejor el comportamiento de nuestros usuarios dentro de nuestra web es una de las claves para poder realizar nuestro contenido efectivo.

  1. Usar Chatbots

Implementar el uso de chatbots de manera adecuada, para reducir tiempos de respuesta o para que logre identificar ciertos comportamientos del usuario, como lo hace Facebook Messenger, es una gran herramienta de apoyo en toda la estrategia integral, detrás del community manager. Recordemos que la tendencia principal es acercarse más al lado humano. Por lo que primeramente deberá existir una persona a cargo de tu estrategia de marketing digital.
Si necesitas ayuda con tus estrategias de marketing digital, no dudes en acercarte a nosotros. Creamos trajes a la medida de tus necesidades y somos apasionados del marketing digital encantados de apoyarte con tu estrategia en [email protected] o en el (55)52020002.

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