El comercio electrónico es un concepto que se vincula al desarrollo y transacción de operaciones comerciales a través de la publicidad online.

En otras palabras, el comercio electrónico es la compra-venta de productos o servicios a través de landing pages, que tienen como objetivo captar leads (clientes potenciales).

Cabe aclarar que el comercio electrónico conlleva tareas específicas que una agencia Inbound Marketing te puede ayuda, como por ejemplo:

  • Estrategias de publicidad online no invasiva y Marketing Digital.
  • Creación de marketing de Contenidos estratégicos.
  • Posicionamiento SEO.
  • Desarrollo de anuncios Google.

Por qué el comercio electrónico

Que tu empresa esté dentro del comercio electrónico, es decir, que cuente con una tienda virtual representa la posibilidad de aprovechar al máximo un medio masivo de comunicación, como lo es internet.

Especialmente en materia de venta en línea y publicidad online.

A continuación enlistamos 7 ventajas del comercio electrónico para implementar una tienda online en tu empresa o negocio:

  1. Oportunidad de incrementar la venta en línea de tus productos o servicios a través de un canal que no representa mayor inversión, como el comercio electrónico.
  2. Contar con un servio las 24 horas, los 365 días del año a un muy bajo costo.
  3. Brindar información detallada de tu empresa, productos y/o servicios en el momento en que el usuario lo desee. Lo cual le permitirá subir el nivel de satisfacción en cuanto a la atención al cliente.
  4. Alcanzar clientes potenciales en mercados demográficos diferentes (nacionales e internacionales) rápida y eficazmente . Ya que el comercio electrónico ayuda a traspasar cualquier frontera.
  5. Agilizar la comunicación hacia tus clientes y mostrar oportunamente los nuevos productos o promociones en tu tienda en línea.
  6. Con el comercio electrónico puedes probar si un producto será exitoso o no en el mercado, y/o en tu tienda en línea.
  7. Autoadministrar y controlar tu negocio todo el tiempo y desde cualquier lugar con acceso a internet.

Si tu empresa aún no cuenta con una tienda virtual o te gustaría iniciarte dentro del comercio electrónico, consulta los servicios de Inbound Marketing que tenemos para las necesidades de tu empresa.

Deja un comentario