Dar a conocer tu empresa es todo un desafío, y no sólo se limita a contar con una increíble página web, sino también a identificar qué tipo de técnicas de marketing nos sirven para promocionar la empresa en Facebook.

Constantemente Facebook modifica su algoritmo lo cual nos limita el alcance de las publicaciones, pero hay dos cosas que nos permitirán sobrevivir a todos los cambios de ésta red: un excelente trabajo de marketing de contenidos y saber sacarle partido a las funcionalidades directas e indirectas de la plataforma.

Aquí te compartimos 5 sencillos tips que son de gran ayuda para incrementar los alcances:

  1. Utiliza el botón call to action en tu página. El botón call to action está diseñado para atraer los objetivos más importantes de tu empresa, puedes elegir entre comprar, reservar, contactarnos, usar aplicación, registrarte y más.
  2. Estudia tu retroalimentación negativa. Algunas veces descubrir lo que no le gustó a tu audiencia es uno de los puntos clave para hacerlos felices con el contenido que publicarás en el futuro.
  3. Juega con las opciones de contenido que ofrecen diversas plataformas. Salte de la línea gráfica de vez en cuando y añade un poco de espontaneidad, juega con anuncios 3D, con Cinemagraphs, con vídeos, siempre respetando el tono de voz de tu marca y su
  4. Utiliza videos. Los videos son el recurso que más alcance tiene dentro de todas las herramientas de marketing digital.
  5. Incrementa la frecuencia de tus publicaciones. Otra táctica cuando tienes poco alcance en Facebook es simplemente aumentar la frecuencia de tus publicaciones y ver cómo se comporta tu público, experimenta con los horarios y analiza el comportamiento de tus usuarios.

Ojalá que aplicando éstas y muchas otras tácticas de marketing tu estrategia obtenga los resultados deseados, ¡buena suerte!

 

Comentarios

Deja un comentario