Comparte en tus redes:

Cuando una empresa toma la importante decisión de tener un sitio web, hay muchos aspectos a tener en cuenta para que ésta sea exitosa. Como expertos en el tema, en Medio Digital asesoramos a nuestros clientes para que, haciendo uso de 7 aspectos básicos relacionados con temas de diseño web, contenido y programación, se alcancen los siguientes objetivos estratégicos.

  1. Informar claramente sobre la empresa, sus productos, servicios y sus datos de contacto
  2. Generar confianza al usuario que va a estar navegando la página web
  3. Persuadir y motivar hacia la compra a los posibles clientes potenciales

Para poder alcanzar estos objetivos será crucial que todo el trabajo de diseño, desarrollo y programación de su página web tenga en cuenta cada uno de los siguientes 7 aspectos:

  1. Hoy en día, cada vez más los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para entrar a ver páginas web, así que es indispensable que el proveedor de sitios web entregue una pagina con diseño web responsive, esto quiere decir que el diseño del sitio web debe responder automáticamente a los Smart Phones, a las tabletas y obviamente a las PC y MAC de escritorio. Las imágenes, las funcionalidades y absolutamente todo, debe verse bien y funcionar correctamente en cada uno de los dispositivos mencionados.
  2. Ofrecer información de Contacto, Es muy importante que los clientes potenciales puedan tener diferentes opciones de vías de comunicación con la empresa, ej: un numero telefónico, un correo electrónico, un formulario de contacto, ubicación geográfica e idealmente las redes sociales. Esto genera confianza y le dice al cliente que en realidad la empresa si existe y que le interesa que la contacten.
  3. Generar contenido de interés y estructurado de manera lógica para las paginas web. Uff, este es un paso crucial y normalmente es el talón de Aquiles de muchos emprendedores, ya que no es tarea fácil poner por escrito todo eso que yo me imagino y quiero que diga mi página web, en un orden secuencialmente lógico, con una longitud ideal para el usuario de la web y además lograr que el contenido tenga un mensaje que persuada al usuario a querer comprar mis servicios y productos. Pero es un paso que hay que dar para lograr la creación de la página web! Nosotros en Medio Digital también ofrecemos el servicio de generación de contenido web para apoyarlos con ésta situación y lograr que el proyecto avance exitosamente.
  4. Un buen nivel de diseño y programación de un sitio web, psicológicamente le va a transmitir confianza al usuario que navega la página. Le va a indicar que es una empresa que está actualizada, que se preocupa por sus clientes, que tiene un optimo nivel de control de calidad en todos los procesos de su empresa, etc.
  5. El primer pantallazo (lo que la gente ve primero al abrir el sitio web) debe contener información, imágenes y gráficas relevantes e interesantes para las necesidades de ese cliente potencial. Con ese primer vistazo, el cliente debe entender claramente aunque de manera general, cual es el giro de la empresa y que servicios ó productos ofrece. Lo que se vea en este primer pantallazo debe incentivar al usuario a profundizar en los temas expuestos y por ende a seguir navegando el sitio web.
  6. La carga de la página web debe ser rápida, es decir no mayor a 10 segundos, ya que la gente que navega por la red no tendrá la paciencia para esperar a que la página cargue en un tiempo mayor al comentado y habremos perdido clientes potenciales!
  7. El ultimo aspecto que mencionaremos y no por ello el menos importante, es el tema de que la página web que entregue el proveedor, debe ser compatible con todos los navegadores actuales. Es decir, que cuando los usuarios abran el sitio web en Google Chrome ó en Safari ó en Firefox ó en Opera ó en Explorer, la página se vea y funcione correctamente sin excepción.

En conclusión, cuando haya tomado la decisión de crear el sitio web de su empresa es importante que se deje asesorar y guiar de profesionales y expertos en la materia. Nosotros en Medio Digital estamos a su disposición y nos encantaría ser parte de su proyecto!

Deja un comentario