Comparte en tus redes:

Actualmente, el Email Marketing se ha colocado como una de las estrategias más efectivas que las empresas emplean para lograr conectar con sus clientes y consumidores. Sin embargo, es importante trabajar hasta el más mínimo detalle a la hora de diseñar y elaborar el envío, debido a los diversos elementos que participan al momento de efectuar una campaña de Email marketing.

Al momento de llevar a cabo una campaña de Email marketing, se deben tomar en cuenta elementos en cuanto a contenido, diseño visual, tono de comunicación, asunto del mail, entre otros aspectos. Medio Digital, te invita a considerar dichos elementos de manera adecuada para hacer destacar  tu Email dentro de la saturada bandeja de entrada de los usuarios a quienes te dirijas.

Medio Digital te da las siguientes recomendaciones para que tu campaña de Email Marketing terminé por ser leída y tus mensajes no terminen en la bandeja de mails desechados.

  1. Diseño.

Es importante cuidar desde la cabecera (para que sea reconocible) hasta el contenido, haciéndolo atractivo y llamativo. Busca explotar el diseño de tus mensajes, mostrando los productos de una manera fresca, alegre y diferente a la que comúnmente recibimos en nuestro correo a diario.

  1. B) Contenidos

Los contenidos también son esenciales dentro de una estrategia de Email Marketing. Se debe de ser completamente claro y coherente  con la actividad que ofrece la empresa o marca.

  1. Planificación del asunto

El asunto del email es el primer impacto que el usuario recibe. Dedica un tiempo para planificar el asunto de cada Email Marketing, ya que podría ser decisivo a la hora de abrir o no tus mensajes. Intenta con un lema que capte a los suscriptores.

  1. Sentimiento de urgencia

Las promociones por tiempos limitados funcionan muy bien en Email Marketing. Se trata de un recurso que podemos utilizar para estimular la apertura.

  1. E) Aprovecha tendencias.

Todas las fechas en las que existe una festividad pueden aprovecharse para las campañas de Email Marketing. Ya sea generando promociones especiales, regalando cupones de descuento u ofreciendo productos de regalo, no dejes pasar por alto la oportunidad que la tendencia de moda te ofrece.

De este modo, Medio Digital te brinda estos consejos para desarrollar tu campaña de Email Marketing. Sin embargo, si aún deseas ahondar más en el tema y los beneficios que representa para tu marca, contáctanos y podremos hablarte más a detalle esta técnica de marketing.

Deja un comentario