Beneficios exclusivos de la animación digital. 

Cuando navegamos por internet nos encontramos con noticias que dicen: “flash desaparece”, “flash es una herramienta obsoleta”, “los sitios web hechos con flash no son funcionales”, y un sin fin de críticas contra el programa. Sin embargo, esta herramienta ha ido evolucionando a un programa tanto para aprendices como para personas avanzadas en el ámbito de la animación. 

Si bien Flash ya no es un programa para crear páginas de internet, continúa siendo una herramienta complementaria que no va a desaparecer.

Entonces ¿Para qué sirve flash? Sencillo, es un programa para realizar animaciones, juegos interactivos y gifs animados. Expliquemos con detenimiento; el programa nos ayuda a realizar animaciones de calidad ya que su línea de tiempo es muy sencilla de usar, su entendimiento es muy básico por el uso de cada fotograma. Otra ventaja que nos ofrece es la capacidad de dibujo vectorial, es decir, podemos dibujar lo que estamos animando directo en el programa y acepta imágenes en mapa de bits para realizar fondos ilustrados realizados con alguna otra herramienta. 

Bueno ¿Flash desapareció? No, como todo en este mundo evoluciona y mejora, el programa se transformó en Animate; una plataforma idéntica a flash, con nuevas funciones y mejoras para la animación, estas van desde interpolaciones con mejoras de control hasta comandos de dibujo para perfeccionar las animaciones, de esta forma el nombre solo cambio, pero sigue siendo la herramienta ideal para los animadores.

Con esto, el programa nos da una facilidad y un entendimiento básico para la creación de animaciones y gifs tanto para usuarios principiantes como para los más avanzados en el mundo de la animación.

Medio Digital cuenta con expertos en el uso de programas de animación para que puedas animar tu logotipo empresarial o expresar algo importante con un gif animado dentro de las redes sociales. ¡Contáctanos! Estaremos encantados en ayudarte.

Autor: Juan Lara.

Comentarios

  • Smithc178 dice:

    Very efficiently written information. It will be beneficial to everyone who employess it, including myself. Keep up the good work for sure i will check out more posts. fkffbekdfbaeedkb

    • Medio Digital dice:

      Thanks you very much Smith. We´re pleassed to know that the information was useful for you, and for sure we will continue writing this type of things, hope to know from you soon.

Deja un comentario