Desde su nacimiento en octubre del 2010, Instagram se ha convertido en una interesante red social cuyos contenidos son mucho más emocionales que los publicados a través de Facebook y Twitter.

Esta característica ha abierto nuevas posibilidades en cuanto a estrategias de marketing digital y ha obligado a las marcas a desarrollar nuevas tácticas para lograr una mayor exposición y enganche a través de esta red social.

Todos hemos escuchado la frase “una imagen vale más que mil palabras”, por lo que considerando que el contenido de Instagram es meramente visual, las publicaciones deben diseñarse buscando enviar un mensaje más personal, directo a los sentimientos y emociones del público.

Pero las buenas imágenes no lo son todo para triunfar en esta red social, pues también se tienen que tomar en cuenta las etiquetas o hashtags, que si bien en los últimos meses se han convertido en algo incluso ridículo, no dejan de funcionar al momento de posicionar nuestro contenido en las búsquedas realizadas por los usuarios.

Uno de los objetivos más importantes para toda red social es crear empatía con el público objetivo; sin embargo, para sobresalir en Instagram se necesitan contenidos mucho más personales que logren crear una conexión con el receptor.

Si estás pensando en implementar una estrategia de marketing digital es importante que evalúes cada red social y definas cuáles son las más adecuadas para alcanzar los objetivos de tu compañía. También es importante que cuentes con la asesoría de un experto para aprovechar al máximo tu presupuesto. Medio Digital.

Deja un comentario