Si quieres hacer crecer tu negocio en 2019 comienza visualizando nuevas propuestas de diseño de logos de empresas.

Además existe una gran competencia dentro del mundo corporativo en el que si no te reinventas, no ganas.

Puesto que la imagen corporativa comienza con un buen logotipo ofreciendo una presencia de marca donde el usuario te identifique y prefiera sobre la competencia.

Pero siempre tienes que considerar las tendencias de diseño que te ayuden a capitalizar la presencia de marca.

Por ejemplo, con el #1oyearschallenge vimos la evolución de algunos logos de empresas reconocidas durante este período.

Y con ello, notamos que grandes empresas se preocupan por lo que quieren reflejar al exterior.

Si tú tienes un micro negocio, o quieres destacar entre el mercado de tu sector a continuación te daremos algunas tendencias de diseño de logos de empresas para considerar.

Antes de las tendencias, un manual de identidad corporativa

Antes de enlistar las tendencias de diseño de logos de empresas, también deberías crear un manual en el que se especifique cómo vas a utilizar tu logotipo en tu estrategia de branding.

Ya al tener un manual de marca, te ahorras trabajo como:

  1. ¿Qué colores vas a utilizar en tu logotipo?
  2. ¿De qué manera se va usar en los anuncios publicitarios?
  3. Un apartado de tu logo aplicado sobre fondo blanco y sobre fondo negro.
  4. Así como si tu logotipo tiene versiones reducidas o si está compuesto por un icono.
  5. Además, debes especificar cuándo se pueden utilizar dichas versiones.
  6. También tienes que incluir una muestra de los colores corporativos y sus referencias para material impreso y pantalla.

Al respecto, para elegir los colores corporativos empieza en la gama Pantone, y después busca sus equivalencias en CMYK, RGB y HTML.

Ya que hacerlo al revés te resultaría un poco complicado.

Tendencias para logos de empresas

Ahora sí, comencemos a enlistar todo lo nuevo que el año nuevo trae para los logos de empresas.

  • Uso de colores brillantes

Los colores brillantes son definitivamente una de las tendencias de diseño gráfico que han estado en la cima de las listas en los últimos años.

De hecho, algunos de los diseños de logotipo más modernos de 2019 serán combinaciones vibrantes de colores brillantes que hacen una declaración firme.

  • Uso de Gradientes

Los gradientes realmente han demostrado ser una tendencia gráfica constante durante los últimos años. No es de extrañar que también se hayan abierto camino hacia el diseño de logotipos.

  • Diseño de logos metálicos

Los diseños metálicos no son nuevos en el diseño de logotipos, pero en 2019 realmente estarán en el pedestal.

Los diseños de logotipos metálicos a menudo se asocian con la clase alta, pero tienen incluso una calidad más potente.

El efecto metálico brillante puede hacer que incluso un diseño simple se destaque … Y más o menos, esto es lo que una marca quiere de un logotipo.

  • Diseño de logos geométricos

La geometría y los logotipos son una combinación en la cumbre cuando se trata de diseño de logotipos.

Las formas geométricas tienen una calidad muy valiosa. Pueden simplificar fácilmente una figura compleja.

Dado que los logotipos se utilizan en tamaños grandes y pequeños, deben ser simples para que sean reconocibles y “legibles”, incluso si son pequeños

  • Estructura de logos minimalistas

El minimalismo ha sido una tendencia bastante constante durante los últimos años, ya que este hace que el logotipo se vea limpio y simplista, pero aun así impresionante.

Además, dichos logotipos simplistas van bien con todo tipo de materiales de marketing y diseños de marcas.

  • Logotipos tipográficos minimalistas

Los logotipos tipográficos creativos y minimalistas se crean utilizando solo una letra o dos del nombre de la marca.

Así mismo, pueden ir acompañados por el nombre completo de la marca en algunos materiales de marketing como tarjetas de presentación, folletos, carteles publicitarios o utilizarlos con un par de letras.

  • Logos de empresas creativos

Específicamente los de empresas creativos están entre las tendencias de diseño de logotipos del 2019, ya sea que estén acompañados por un logotipo o no.

Por lo general, esto incluiría el nombre completo de la marca escrito de una manera específica, única y reconocible.

  • Ilustración sustituyendo letras en logotipos

Por supuesto, la ilustración que reemplaza las letras debe recordar la letra en sí y seguir siendo significativa.

Puesto que los logotipos creativos a menudo incluyen una ilustración para reemplazar una parte de la palabra. Esto, en la mayoría de los casos, sería una o dos letras.

  • Logos artísticos

Es bien sabido que el sueño de un artista es recibir un proyecto para un logotipo en el que puedan expresar su alma artística.

Afortunadamente, los logotipos artísticos y las ilustraciones de logotipos estarán entre las tendencias de diseño de logotipos de 2019.

 

Conclusiones

Un negocio sin logotipo simplemente no existe, por lo tanto, el diseño de éste debe ser prioridad para cualquier compañía que quiera tener presencia en el mercado.

Por lo general, estamos acostumbrados a que el logo de empresas las asociamos como un símbolo de que una organización está ahí, que vende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas, etc.

Una pequeña empresa puede escalar rápidamente a los primeros puestos del mercado si cuenta con un buen logotipo que la presente ante los ojos de los clientes potenciales como una empresa sólida, segura, confiable, eficiente y profesional.

Con poco dinero, la imagen corporativa de su empresa puede dar un enorme salto cualitativo que se materializará en un enorme salto cuantitativo en la venta de sus productos o en la contratación de sus servicios.

Si buscas dónde crear tu logo de empresa incluyendo estas tendencias no dudes de contactarnos.

En la agencia de marketing Medio Digital contamos con un equipo de especialistas en diseño gráfico que te enamorarán con su propuesta gráfica.

Deja un comentario