Instagram es una de las redes sociales más utilizadas entre las personas y empresas para publicitar sus marcas; sin embargo también es una de las más difíciles para conseguir un  número considerable de consumidores.

¡Pero no te preocupes! Hay diversas formas de ganar seguidores de manera orgánica, sólo necesitas dedicarle tiempo y esfuerzo a una buena estrategia, para ello aquí te dejamos algunos tips que debes poner en marcha cuanto antes.

1.Optimiza tu perfil

Identificar a tu marca en Instagram debe ser fácil y rápido, coloca una imagen de calidad y el  nombre correcto de tu marca para que tu audiencia pueda identificarte de manera sencilla.

2.¡Cuida tu contenido!

La calidad de contenido que compartas, reflejará la imagen de tu empresa. Comparte imágenes y videos de tus productos cuidando siempre su estética. No olvides también publicar contenido de interés para tu audiencia; no los satures de producto, pues se sentirán obligados a comprar y lo único que conseguirás son pérdidas de seguidores.

3.No olvides a tu audiencia

No se trata únicamente de querer ganar seguidores diario, sino de mantener a los que ya tienes, por eso te recomendamos que construyas una buena interacción con ellos. Atiende a sus dudas, sugerencias y quejas ¡hazle saber a tus seguidores que estás ahí y que te interesan!

4.Ayúdate de tus otras redes sociales

Cuando postees contenido de tu producto en Instagram, compártelo algunas veces en tus otras redes sociales, pues muchas veces tus consumidores podrían no estar enterados que tienes una cuenta en Instagram o podrían estar siguiendo una cuenta equivocada.

Deja un comentario