Me gusta 1
Comparte en tus redes:

Las tradiciones y costumbres son eventos de fechas que se
conmemoran año con año, las más conocidas en México son día de muertos, la
navidad y por supuesto el día de reyes. Y aunque estas tradiciones tienen
cientos de años, siguen estando muy presentes en nuestros días generando gran
derrama económica. Si aún lo estás pensando, aquí te decimos por qué es
importante vender online en temporalidades como día de reyes.

vender online en temporalidades

Las temporalidades se refieren a eventos que suceden en un periodo de tiempo, tal como las tradiciones. Estás representan oportunidades para las marcas pues generalmente las temporalidades generan un aumento de ventas, tal es el caso de las tradiciones como día de reyes. Y es que, con el paso de los años en lugar de desaparecer, las tradiciones se van adaptando a los cambios tecnológicos y sociales.

Como bien sabemos el día de reyes es una tradición que se festeja en México y otros países, principalmente Latinoamérica. Y es en esta fecha que las marcas comienzan a bombardear a los padres con publicidad para que estos compren sus productos, que van desde juguetes hasta ropa o tecnología.

¿Por qué vender online en temporalidades como día de reyes?

Es bien sabido que las compras por internet están aumentando rápidamente, en 2020 se calculó que un 39% de la población mexicana adquiría bienes o productos por internet. Y tiene una tendencia positiva, sin embargo, a raíz de la pandemia esas cifras aumentaron ya que al estar en confinamiento las personas prefirieron no salir de casa y evitar riesgos.

El día de reyes no es la excepción y en México muchas personas están dejando de comprar los regalos en tiendas físicas y están buscando los productos desde sus dispositivos. 

El camino de las compras de los reyes magos.

De acuerdo con estudios, desde que comenzó la pandemia 2 de cada 3 reyes magos compran sus regalos online y esto es por los siguientes motivos:

1.       Accesibilidad: Definitivamente una de las ventajas del internet es la accesibilidad a todo. Los compradores buscan sus regalos por internet ya que los pueden escoger fácilmente y después recibirlos en la comodidad de su casa sin hacer largas filas.

2.       Comparan precios: Otro de los motivos es que comparan precios y muchas veces encuentran mejores precios en internet.

3.       Investigación: Uno de los motivos por los que los reyes magos compran en línea es porque prefieren buscar los productos en línea antes de ir a la tienda y en el recorrido terminan comprando de manera online.

4.       Pueden pagar a plazos: Otro incentivo por el que los reyes magos compran en línea es el crédito.

por qué vender online en temporalidades

Vender online en temporalidades ¿Qué se vende más en día de reyes?

Cuando hablamos de vender online en temporalidades como día de reyes, inmediatamente pensamos en juguetes, sin embargo, hay más productos que los reyes magos compran. Estos son los productos que más se venden en día de reyes.

1.       Juguetes: Los juguetes ocupan un 64% de las ventas online de temporada decembrina.

2.       Moda: Otros de los productos que más se compran en internet en esta temporalidad también son los productos de moda como la ropa.

3.       En tercer lugar, se ubican los juegos de mesa

4.       Y en cuarto lugar están los juegos de vídeo y productos electrónicos.

No sólo regalos.

Tal vez tú empresa no se dedica a ninguno de estos giros. Pues las temporalidades como día de reyes abarcan muchos sectores como el alimenticio. Pero también puedes sacarle provecho aún cuando tu producto o servicio no esté relacionado directamente con el motivo de la tradición. Puede ser una buena temporada para dar alguna promoción, descuento, o cualquier estrategia que te ayude a generar ventas.

Ahora ya conoces por qué vender online en temporalidades como día de reyes es importante, tus clientes están buscando tus productos en internet, no te quedes en el pasado. En Medio Digital te ayudamos a crear o a mejorar tu tienda en línea para que comiences a generar ventas por internet.

También podemos ayudarte a crear tu sitio web y más servicios que tenemos para ti.

Me gusta 1

Deja un comentario