Actualmente, las herramientas digitales se han posicionado como imprescindibles para cualquier estrategia comercial. Ante ello, el conjunto de estrategias y aplicaciones digitales enfocadas a la comunicación, posicionamiento y generación de clientes potenciales, han recibido el nombre Inbound Marketing.

El Inbound Marketing es una metodología que combina y hace uso de técnicas de marketing y publicidad tradicionales, pero que innova utilizando herramientas y estrategias digitales tales como el SEO (Search Engine Optimizacion), Social Media Marketing(marketing en Redes sociales), SEM (Search Engine Marketing), uso de herramientas de analítica web, E-Mailing marketing, por mencionar algunas.

El objetivo de estas herramientas y técnicas, es captar clientes potenciales, venta de productos o servicios vía web, o crear conciencia de marca. Los métodos, varían dependiendo de los objetivos de cada marca, siempre enfocados a estimular o generar los procesos de compra hasta la transacción final.

El inbound marketing representa beneficios ante otros métodos de venta o publicidad tradicionales, tales como:

  •     Generación rápida de registros de clientes potenciales (Leads).
  •     Visitas constantes al sitio web de la marca.
  •     Aumento de los contactos cualificados de marketing (MQL).

Para lograr dichos resultados, el inbound marketing utiliza algunas de estas estrategias digitales:

  • Captación de registros independientes a los medios de pago. Con ello, la visibilidad en los motores de búsqueda es más orgánica y directa para los sitios web, con lo que puede llegar a generar conciencia o construcción de marca de una manera más natural.
  • Lead nurturing. Las marcas pueden crear sistemas automatizados de generación de oportunidades comerciales.
  • Bases de datos. La organización mesurada de datos, puede crearse cada determinado tiempo para posteriormente, ejecutar campañas de e-mail marketing.
  • Alcance. Las marcas pueden generar contenidos de valor para sus públicos objetivos y captar nuevos clientes potenciales, los cuales a su vez pueden crear comunidades alrededor de la marca.
  • Contenido. Las marcas generan información que colocan a las mismas, como expertas en sus respectivos sectores y que generan mayor credibilidad ante sus posibles clientes.
  • Branding Digital. Ayuda a comunicar y posicionar la marca a un bajo costo.

Con estas estrategias, Medio Digital te invita a potencializar la comunicación de tu marca y la de tú negocio en el ámbito digital.

Si requieres saber más detalles de nuestros servicios de Inbound Marketing te invitamos a dar clic en el siguiente enlace https://www.mediodigital.mx/inbound-marketing/

Deja un comentario