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Tal y como ya lo habíamos visto en otros artículos anteriores de e-mail marketing. El mailing es una estrategia de publicidad digital que genera una gran cantidad de rendimientos en el corto y mediano plazo.

Pero ahora hablaremos de los resultados que genera en el largo plazo y uno de ellos es la creación de fidelización en nuestro mercado meta y con nuestros clientes actuales.

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Sin embargo, como pasa en todas las estrategias de marketing digital. Debemos tener una intensa fase de planeación para determinar objetivos, mensajes, contenido entre muchos otros aspectos. A continuación, te detallamos todo lo que debemos hacer para llevar a cabo una campaña de mailing exitosa.

¿Las campañas de mailing de fidelización pueden funcionar en cualquier empresa?

Como sabemos uno de los principales objetivos empresariales es la generación de fidelización. Ya que la lealtad de nuestros clientes hará que nuestras inversiones publicitarias sean más eficaces.

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Ahora bien, para construir una campaña de mailing enfocada en este objetivo, debemos ser conscientes de que nuestra marca ya debe estar bien posicionada entre los consumidores. Es decir, nuestro mercado meta debe saber de nuestra existencia y debemos contar con una cartera de clientes construida.

Si tu empresa aún no está en esta fase de marketing, no te preocupes contáctanos, en Medio Digital. Y te ayudaremos a llevar tu empresa al éxito en ventas.

¿Cómo comenzar a realizar campañas de mailing de fidelización en mi empresa?

Así que una vez que sabemos que nuestra empresa está lista para comenzar a desarrollar estrategias de fidelización lo que resta es asegurarnos de:

1. Contar con una base de datos de nuestros clientes actuales

Al hablar de bases de datos nos referimos a contar con información básica de contacto de nuestros consumidores en especial su correo electrónico.

2. Pedirles permiso a nuestros suscriptores para enviarles información comercial

Como sabemos la información y datos de nuestros clientes es muy delicada. Y debemos ser muy respetuosos con la privacidad de cada uno de ellos. Así que debemos tener su autorización explícita para que podamos enviarles correos electrónicos de carácter comercial. Con lo anterior podemos evitar cualquier inconveniente legal en cualquier momento.

3. Generar una sección de blog en nuestro sitio web

Ahora bien, un blog es una sección exclusiva de nuestro sitio. En la cual compartiremos información adicional de nuestra marca y/o producto. Porque es la forma más fácil de lograr que nuestros clientes desarrollen confianza. Y se pueda comenzar a entablar una relación de largo plazo.

4. Generar una estrategia de contenido enfocada en fidelización

Debemos evaluar las temáticas que abordaremos en cada contenido o artículo que publiquemos en nuestro blog. De esta manera nos cercioramos de que realmente es información de valor para nuestros consumidores. Por ejemplo, podríamos hablar de formas de uso, ventajas, atributos y beneficios adicionales de nuestro producto.

5. Realizar un flujo de trabajo automatizado en plataformas digitales

Este tema es un poco complejo. Ya que debemos acceder a plataformas muy especializadas para asegurarnos de que nuestra estrategia de mailing sea exitosa. En otras palabras, estas plataformas nos ayudarán a brindar información personalizada a cada unos de nuestros clientes. Esto hace que el consumidor se sienta escuchado y valorado por nuestra marca. Desarrollando de esta manera lealtad hacia nuestros productos. Y propiciando las recomendaciones de pantalla a pantalla.

6. Analizar los datos de mis mailings para optimizar los resultados gradualmente

Como cualquier proceso empresarial nuestra estrategia de mailing es perfectible en el tiempo. Por lo que es nuestro deber analizar constantemente los datos y resultados de nuestra estrategia. Debido a que así podemos hacer los ajustes necesarios para lograr el objetivo eficazmente.

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Toma la decisión ahora mismo

Bueno, ya repasamos el proceso para desarrollar campañas de mailing enfocadas en crear fidelización en nuestros clientes. Ahora lo que resta es tomar la decisión de llevarlo a cabo. Y para cosechar los mejores resultados Medio Digital siempre será tu aliado ideal para crear implementar, controlar y perfeccionar estrategias digitales.

Así es que contáctanos y lleva a tu empresa al siguiente nivel.

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